La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha denegado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria los permisos para la celebración del 'Womad-Burbuja' que se iba a celebrar del 19 al 22 de noviembre. El SCS no autoriza la celebración debido a la situación del Covid en las Islas y el riesgo que supone la celebración del evento para la propagación del virus.

Según adelanta Tiempo de Canarias, el comité técnico y la Dirección General de Salud Pública considera que las circunstancias actuales no permiten la celebración de un evento multitudinario. Los esfuerzos de la organización por celebrar el festival en una espacio seguro no han dado sus frutos.

La organización del Festival formada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, WOMAD Internacional, DD&Company Producciones y Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, y con la colaboración del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, trabajaron para ofrecer el 'Festival WOMAD 'Burbuja', transformando la ubicación en un innovador espacio seguro de Covid con tres escenarios burbuja y conciertos de una treintena de intérpretes de toda España y las islas Canarias, así como de artistas internacionales

Pese a que la Isla de Gran Canaria se encuentra en "semáforo verde", la incidencia acumulada de las últimas fechas y el riesgo de propagación han impedido la celebración del mítico festival.