Síguenos en redes sociales:

El Guincho gana su sexto Grammy Latino por la canción ‘Yo x ti, Tú x Mí’

El productor grancanario triunfa con Rosalía y Ozuna en la categoría de Mejor Canción Urbana | La cantante catalana recibe tres galardones

El Guincho gana su sexto Grammy Latino por la canción ‘Yo x ti, Tú x Mí’

Rosalía, Natalia Lafourcade y Carlos Vives triunfaron en los Grammy Latinos 2020, con un total de tres gramófonos cada uno, donde la cantante catalana compartió éxito con el productor grancanario El Guincho en la categoría de Mejor canción urbana por Yo X Ti, Tú X Mí, a dúo con Ozuna. Se trata del cuarto Grammy Latino que recibe el productor y dj Pablo Díaz-Reixa Díaz, más conocido como El Guincho.

Parecía que iba a ser la noche del reguetón, pero el género urbano por excelencia pasó desapercibido en la gran fiesta de la música latina el pasado jueves en la gala de entrega en Miami que, debido a la pandemia del coronavirus, se celebró sin público y sin alfombra roja bajo el lema La música nos humaniza, con conexiones y actuaciones desde varios lugares del mundo protagonizadas por J Balvin, Nathy Peluso, Marc Anthony, Bad Bunny, Ricky Martin, Karol G o José Luis Perales.

Natalia Lafourcade se quedó con el premio más codiciado de la noche, el del álbum del año, por Un canto por México, Vol. 1 y ganó otros dos Grammy a mejor canción regional mexicana por Mi religión y en la categoría de mejor canción alternativa por En Cantos durante una ceremonia en la que también se rindió homenaje a tres grandes clásicos de la música latina: Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos.

Por su parte, el disco Cumbiana le valió a Carlos Vives tres premios en las categorías de mejor álbum contemporáneo/fusión tropical, mejor canción tropical por Canción para Rubén junto a Rubén Blades y mejor vídeo musical de versión larga por su documental El mundo perdido de Cumbiana. También fue galardonado Alejandro Sanz, que hizo con el premio a mejor grabación del año por Contigo, tema incluido en el disco tributo a Joaquín Sabina.

El gran perdedor de la noche fue J Balvin, que contaba con 13 nominaciones pero solo se llevó a casa un reconocimiento en la categoría de mejor álbum de música urbana por su disco Colores. Su compañero Bad Bunny se quedó con la estatuilla a la mejor interpretación de reguetón por Yo perreo sola. Otro de los premiados fue Ricky Martin, ganador al mejor álbum vocal de pop por Pausa, y el reconocimiento a la Canción del año se la llevó René, la canción más íntima del puertorriqueño Residente. El pop latino tuvo su representación en el joven artista Camilo junto a Pedro Capó por Tutu como Mejor canción pop y el Mejor nuevo artista según la Academia fue Mike Bahía.

Pulsa para ver más contenido para ti