Un año más, la Fundación La Caja de Canarias y El Museo Canario han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a la galería de Vegueta contar con 6.000 euros para la adquisición de revistas y periódicos que se publican en el Archipiélago y aumentar, así su fondo documental.

El acto contó con la participación del presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo y el presidente de El Museo Canario, Diego López. El presidente del Museo, Diego López, aseguró que “esta aportación de la Fundación nos permite continuar con una labor que ha permitido que nuestra hemeroteca albergue más de un millón de ejemplares de periódicos y revistas. Esto nos ha situado como poseedores de la más importante colección de este tipo de documentos en las islas Canarias.”

López añadió que “abarca desde los primeros periódicos conocidos, que se distribuyeron en ejemplares manuscritos, hasta la prensa actual. La riqueza de este fondo reside especialmente en los periódicos datados en la segunda mitad del siglo XIX y los primeros años del XX”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Blas Trujillo, destacó que con este acuerdo se “reafirma el compromiso que la Fundación La Caja de Canarias tiene con las entidades que defienden, promocionan y cultivan todos aquellos valores que tienen que ver con esta tierra”.