El humorista gráfico, guionista, productor, director de programas de televisión e histórico de 'El Jueves' Antoni Roca, Tom Roca, ha fallecido a los 67 años.

En un tuit recogido por Europa Press, la revista 'El Jueves' ha asegurado: "Ha muerto uno de nuestros padres. Descanse en paz TOM, fundador de El Jueves junto a Romeu y JL Martín".

El exeditor de 'El Jueves' Jose Luis Martín ha afirmado en un tuit recogido por Europa Press: "Ha muerto Tom Roca. Compartí muchas horas de trabajo con él en los primeros tiempos de 'El Jueves' en los que él era maestro y yo esforzado alumno".

Durante su trayectoria, además de impulsar la revista 'El Jueves', Tom Roca colaboró con las publicaciones 'Mata Ratos' y 'El Papus', fue productor y guionista televisivo en series como 'Locos por la tele', 'Historias de la puta mili' y 'Médico de familia', entre otras, y publicó diferentes libros.

En uno de sus libros, 'Mi puta vida' (Astiberri), repasó su biografía personal y profesional a través de anécdotas para crear un retrato de la España de la transición hasta la actualidad; el último publicado fue '¡Apaga y vámonos!'.