La Local Jazz Band presenta el próximo sábado 6 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, el álbum, Paisajes sonoros, el último y más personal trabajo de sus compositores Miguel Ramírez (Mc) y Miqui Delgado (M). El concierto, que ya había sufrido una modificación horaria, ha tenido que volver adelantarse para cumplir con las restricciones horarias impuestas por las autoridades sanitarias.

Paisajes sonoros es un álbum instrumental de música creativa en el que sus compositores han dejado aparecer al niño que llevan dentro y que les ha llevado a descubrir lugares de su mundo imaginario a través de la música.

El disco está compuesto por cuatro temas de Miguel Ramírez y otros cuatro de Miqui Delgado, compuestos y arreglados en estrecha colaboración entre ambos en lo que, según sus propias palabras, supone el principio de un largo viaje. El relato del álbum es la belleza que se encuentra en las experiencias y emociones cotidianas. Los dos músicos llevan colaborando y compartiendo escenarios más de treinta años, en los que han sido coautores de diversos proyectos artísticos y grabaciones, tanto propios como para otros artistas.

La Local Jazz Band es un proyecto creado en 2010 por estos dos músicos con el objetivo de dar a conocer la historia y el repertorio del jazz entre el público juvenil y público en general.

De esta manera, son numerosas las ocasiones a lo largo de todos estos años que han ofrecido conciertos didácticos, también en el Auditorio Alfredo Kraus, donde han ofrecido sesiones formativas sobre jazz a estudiantes de Gran Canaria, dentro del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro. Tanto Miguel Ramírez (director del Festival de Jazz de Canarias) como Miqui Delgado, son reconocidos músicos con una larga trayectoria dentro del panorama musical.

Acompañan a Miguel Ramírez (saxos) y Miqui Delgado (piano) en este viaje, los músicos Suso Vega (batería), Samanta De León (contrabajo) y Ernesto Montenegro (trompeta). El álbum, que se grabó en los estudios Jesiisma de Gran Canaria, esta disponible desde ayer en plataformas digitales, mientras que el CD estará a la venta a partir del 6 de febrero.