Síguenos en redes sociales:

El coreógrafo y balarín Juan Benítez ocupa la Sala Insular con ‘Cántico’

La obra se estrena el fin de semana tras cubrir en la SIT la primera residencia del año

La Sala Insular de Teatro (SIT), en Primero de Mayo, recibe este fin de semana el estreno del montaje Cántico, del bailarín y coreógrafo Juan Benítez. Dos funciones se han programado de esta pieza, viernes 12 y sábado 13, a las 19.30 horas. El artista canario, afincado en París y Bruselas, ha venido trabajando en este espectáculo en la propia Sala Insular fruto de una residencia, para lo que ha contado con la colaboración de Lola Jiménez y Carmelo Fernández.

Cántico es “un solo creado por mi con el acompañamiento artístico de Jiménez y Fernández, un proyecto de residencia que reflexiona sobre la condición humana del ser a partir de la integración del cuerpo y su naturaleza”, explica el autor. Según relata Juan Benítez, el montaje pasa “de lo carnal a lo espiritual, a partir de una destilación de situaciones que surgen del Infierno de La Divina Comedia, motor creativo y generador de imágenes, evocando el misticismo a partir de la simbología y la alegoría, a través del vehículo de la danza”.

Otras residencias

Con Cántico se abre el proyecto de residencias artísticas programadas hasta abril en la Sala Insular de Teatro, y a la que seguirán otras propuestas como What?+LP, Ojos de ola y Lo que cantan los grillos. What?+LP, cuyo estreno está previsto los próximos 5 y 6 de marzo, a las 20.30 horas, es obra de Arnau Pérez, participante en una anterior edición del festival Masdanza. Por su parte, Ojos de ola, el 26 y 27 de marzo, es una obra escrita por Javier Estévez y dirigida por Rafael Rodríguez seleccionada en el marco de Canarias Escribe Teatro 2019, protagonizada por Guacimara Correa, Alejandro Naranjo, Guaxara Baldasarre y Marta Fernández.

Abián Cruz es el autor de Lo que cantan los grillos, montaje dirigido por Ruth Sánchez y previsto en la Sala Insular los próximos 23 y 24 de abril, en el que su protagonista, un hombre llamado Donny, juguetea con una pistola cargada dispuesto a suicidarse.

Pulsa para ver más contenido para ti