El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) clausura el domingo, 7 de marzo, las dos exposiciones de arte hecho en Gran Canaria que permiten al visitante disfrutar de obras singulares de una amplia selección de artistas de esta Isla. Ambas muestras pueden visitarse en el horario habitual del CAAM, de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas, con entrada libre y gratuita. 

‘In/Out: Un mapa posible’ es una muestra colectiva que recorre la producción artística contemporánea de Gran Canaria a través de obras de 42 artistas de la Isla. Las historiadoras e investigadoras Gemma Medina y Diana Padrón son las comisarias de esta exposición con la que el CAAM y el Cabildo de Gran Canaria quieren contribuir a dar visibilidad al trabajo de creadores y creadoras nacidos o residentes en la Isla. 

‘Ángel Sánchez’ es una muestra dedicada a la obra de poesía visual del artista y escritor grancanario, cuya aportación a la cultura insular ha resultado de gran valor a lo largo de las últimas cinco décadas. La exposición, comisariada por el historiador y director de la Casa-Museo León y Castillo de Telde, Franck González, reúne un centenar de piezas de poesía visual elaboradas por el artista entre 1974 y 2019.

Exposición ‘Ángel Sánchez’ en el CAAM. María Saavedra

Por otro lado, este domingo 28 de febrero finaliza en el CAAM la vigesimoprimera edición de la muestra colectiva ‘Territorio CAAM’ que reúne una selección de proyectos creados por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (EASDGC), que reinterpretan la obra de poesía visual de Ángel Sánchez. La exposición está integrada por una selección de tres proyectos elaborados por el alumnado de los ciclos formativos de grado superior de Diseño Gráfico, Gráfica Publicitaria, Diseño de Interiores y Escultura Aplicada al Espectáculo de la EASDGC.

Exposición ‘Territorio CAAM’ en el CAAM. Nacho González

Cabe recordar que el CAAM se ha adaptado a las nuevas normas sanitarias a fin de ofrecer una atención al público con las máximas garantías de seguridad tanto para el personal del centro como para sus visitantes. Junto a ello, la amplitud de sus instalaciones propicia que las visitas al centro tengan un carácter seguro.