La banda Love of Lesbian se suma al cartel del Sum Festival 2021 el próximo 1 octubre en el recinto de Infecar. La formación barcelonesa regresa a la capital grancanaria para presentar su nuevo disco, V. E. H. N., acrónico de Viaje Épico Hacia la Nada, que ve la luz el próximo 16 de abril y que ya ha anunciado las primeras fechas de su gira a partir del 1 de mayo en Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Mérida, entre otras ciudades.

Así, la banda liderada por Santi Balmes se incorpora a la primera jornada del Sum Festival, que ya ha confirmado a los artistas Antonio Orozco, Dani Fernández, Anni B Sweet, Kiko Veneno y Chinova, el viernes 1 de octubre. Por su parte, la segunda jornada contará con las actuaciones de Amaral, Dorian, Ara Malikian, La bien querida, La La Love You y El Faro, el sábado 2 de octubre. No obstante, la organización afirma que aún faltan más artistas y bandas por confirmar.

Por el momento, las entradas para esta edición del Sum, en categorías General y Premium, ya pueden adquirirse a través del portal web de TicketMaster al precio de 33 euros y 65.50 euros por jornada, así como abonos a 43.80 y 86.50, respectivamente.

Asimismo, el nuevo disco de Love of Lesbian ve la luz un lustro después del lanzamiento de su último álbum de estudio El poeta Halley (2016). La banda presentó este proyecto discográfico en la segunda edición del Festival Cero, el pasado 2017, que supuso la primera actuación de los barceloneses en directo en Las Palmas de Gran Canaria, donde compartía cartel con Iván Ferreiro y, precisamente, Anni B Sweet.

Su nuevo repertorio engloba un total de 12 nuevas canciones grabadas en La Casamurada y en Blind Records, y producidas por Ricky Falkner y Santos & Fluren. Además, el álbum cuenta con ilustres invitados como Bunbury o Cristina Martínez y Álbaro Arizaleta de El Columpio Asesino. A finales del pasado año, la banda lanzó su primer adelanto, Cosmos (Antisistema Solar), y una primera descripción de V. E. H. N. como “un homenaje en modo de elegía sonora a un amigo desaparecido”. Precisamente, ayer lanzaron su segundo single del álbum, El Sur, con la colaboración de Bunbury.

La banda también ha explicado que anunciará futuros conciertos a lo largo del año, que se realizarán en todo momento en consonancia con las medidas sanitarias vigentes contra la Covid-19.