Canarias ha acogido un total de 57 producciones audiovisuales, de las que 36 son de imagen real y en las que se incluyen largometrajes, series, documentales, publicidad y programas de televisión, mientras que 21 son proyectos de animación de series y largometrajes, que han dejado aproximadamente 14 millones de euros en el archipiélago en el primer trimestre de año.

De esta manera, para exportar la marca del Gobierno de Canarias, Canary Islands Film, la cual se encarga de la promoción del sector audiovisual en las islas, y con el objetivo de captar nuevos rodajes y promocionar la industria del archipiélago esta estará presente en un total de seis festivales nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el festival de San Sebastián y el de MIPCOM, en Cannes, según ha informado la institución regional en un comunicado.

En concreto, los festivales en los que Canary Islands Film estará presente son dos destacados eventos presenciales con sede en Francia, tales como Series Mania, festival de series de televisión que se celebrara en Lille a partir del 30 de agosto, y MIPCOM, que tendrá lugar en Cannes entre los días 11 y 14 de octubre.

Territorio nacional

En territorio nacional la marca canaria estará presente en Conecta Fiction, el 13 de septiembre en Pamplona, dedicado especialmente a coproducción y networking de series y de otros contenidos de ficción para TV; Festival de Cine de San Sebastián, el 18 de septiembre; IBERSERIES, un nuevo mercado vinculado a la industria audiovisual en español y portugués con sede en Madrid, del 27 de septiembre al 1 de octubre; y en, Shooting Location Marketplace, los días 21 y 22 de octubre en Valladolid.

Al respecto, el viceconsejero autonómico de Cultura, Juan Márquez, ha indicado que el objetivo que se persigue con la presencia canaria en estos festivales es «promocionar el talento canario» y captar inversiones que sean una «oportunidad real de diversificación económica» de Canarias.