La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Cine+Food: La Palma, enclave de thriller

Cine+Food presenta la cinta de la venezolana Claudia Pinto ‘Las consecuencias’, en la que es esencial el paisaje de la Isla Bonita

24

Presentación de Cine + Food Juan Castro

«Las consecuencias es una película rodada casi toda en Canarias, en La Palma, donde el paisaje es fundamental en un entorno salvaje y hermoso, un paraíso con mucho que contar», destacó ayer su directora, la venezolana Claudia Pinto durante su presentación en Cine + Food. El filme está protagonizado por Juana Acosta y Alfredo Castro. La anterior película de Pinto también destacó por su paisaje al ser rodada en el Amazonas que formó parte esencial de la misma. La cinta palmera fue emitida ayer para el público, por primera vez en las Islas y, a partir del 17 de septiembre se podrá visualizar en cines.

«Buscamos un entorno ideal para que viajen los personajes. Se resalta el lenguaje interior. Se trata de un thriller donde despiertan los protagonistas y el paisaje, con la presencia imprescindible del mar y la roca negra que aportan intensidad al argumento». Pinto apuntó también que «no se habían rodado películas de esta magnitud en La Palma. Tuvimos que emplear tirolinas para varias escenas. Filmar en el mar es complicado». Enfatizó que la cinta cuenta «con la naturaleza que va algo más allá de lo que dicen las palabras».

La directora del filme destaca que «cuenta con la naturaleza que va más allá de lo que dicen las palabras»

decoration

En el acto intervinieron los representantes de las instituciones que han hecho posible esta XII Edición de Cine+Food, el Ayuntamiento de la capital grancanaria, que estuvo representado por la concejala de Educación Lourdes Armas, junto a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el director gerente del Museo Elder, del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno. Asimismo, el director de Cine+Food, Jorge Balbás, presentó la programación prevista para este fin de semana en el que el público podrá disfrutar de 30 películas de ciclos para todos los gustos, desde hoy al 29 de agosto, en el Parque Santa Catalina.

Balbás dijo que la directora de Las consecuencias es una clara representación del «empoderamiento de la mujer, con el mismo talento que cualquier hombre». Cine+Food se mantuvo también el año pasado, en plena pandemia, «pero eliminando la parte gastronómica. En esta ocasión habrá mayor contenido cinematográfico. Aunque la vacunación esté avanzando aún se exigen controles y medidas sanitarias». Se estrenarán películas sudamericanas como la de Claudia Pinto, pero que incluyen el entorno canario, así como cintas españolas. «No se podrá comer ni beber en los recintos ni viendo los filmes, pero se podrá interactuar con los artesanos que crean productos canarios en el espacio Kilómetro 0 del Cabildo». En esta zona se venderán artículos de primera calidad de las Islas, entre ellos, mermeladas, fresas, quesos, vinos, mieles, café o sal. «Se dará un aire marinero a este área con dos barcas de decoración y unas nasas de pesca».

La Palma, enclave de thriller

La Palma, enclave de thriller Amalia García-Alcalde

«Habrá un show-cooking en que participarán tres cocineros, con una demostración de gastronomía canaria el viernes y sábado y de repostería, el domingo, aunque no se podrá consumir. El aforo es de 40 personas». Para los jóvenes estarán destinadas las tres mejores películas de Berlanga, para realizarle un homenaje y que conozcan al director, así como un tributo a Fernando Fernán Gómez. «Vendrán también catedráticos para hablar con la juventud».

Según Balbás, en Las Palmas de Gran Canaria hay una «cultura segura». El Elder cuenta con «60 plazas de aforo y el cine al aire libre, con 878, que incluyen todo comedias por primera vez debido a los tiempos de pandemia». Entre ellas se encuentran Explota, explota, de Nacho Álvarez y relacionada con la recientemente fallecida, Rafaella Carrá; Amelie, que celebra su 20 aniversario; Las aventuras de Priscila, reina del desierto, un icono de la comunidad LGTBI; el clásico Con faldas y a lo loco; La vida de Brian y Un pez llamado Wanda. Habrá tres entradas para este cine en pleno Parque al que se podrá acceder a las 20.30 y 22.30 horas. En Cinesa El Muelle se proyectarán diez películas cada día con aforo de 120 butacas y temática LGTBI, Mujeres o Héroes.

No se podrá comer ni beber en los recintos ni durante las proyecciones, que aumentan en número

decoration

Según Moreno, director del Museo Elder, «este se incorpora a los actos con nueva normalidad. Todo el que quiera acceder a sus salas tendrá que presentar certificado de vacunación». Se dará protagonismo a la próxima Ley de Cambio Climático. En el espacio infantil exterior se presentará a los niños de 6 a 12 años dicha norma durante una obra de teatro. «Alisio, el viento, explicará dichos cambios en Canarias. También habrá unos talleres divertidos de reciclaje de residuos, así como juegos de adivinanzas sobre las Islas».

Compartir el artículo

stats