La edición de Jazz Otoño, que se celebra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que este año cumple su edición número doce, contará con siete conciertos que tendrán lugar en octubre y noviembre. La iniciativa nació en 2010 como apuesta musical jazzística que aúna en un festival o temporada única a los principales núcleos de oferta musical de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para ofrecer a la ciudadanía un conjunto atractivo de actuaciones del más alto nivel musical dentro del ámbito del Jazz.

El cartel de este año lo inaugura el guitarrista grancanario Pablo Queu el sábado 9 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus, donde presentará su último trabajo Deep in the pocket, un álbum que bebe de las influencias de la música negra.

El festival continúa con una cita doble en el Teatro Pérez Galdós. Los días 15 y 16 de octubre, el escenario del coliseo capitalino acogerá al camerunés Richard Bona, considerado por muchos el «Sting africano» que, junto a la Perinké Big Band, ofrecerá una velada de cuentos y canciones africanas versionadas para big band.

Y para cerrar el mes de octubre, el día 29, Ernesto Montenegro será el protagonista en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El joven trompetista grancanario presenta un trabajo muy personal, su último proyecto como líder, en el que explora la música negra americana.

Jazz Otoño llega a noviembre con protagonista femenina. La cantante Buika, ofrecerá un concierto el sábado 6 de noviembre en el Teatro Cuyás. La artista mallorquina, de origen guineano, emociona con su voz lánguida y sensual que la hizo merecedora de una nominación al Grammy Latino 2020 por el tema Yo me lo merezco con el gran guitarrista Carlos Santana.

La siguiente cita será con Mariel Martínez y Fabián Carbone el viernes 12 de noviembre en la Sala Insular de Teatro. Con el espectáculo Cien años de Piazzolla, la música argentina volverá a sonar con fuerza.