Se termina este desconcertante Curso 2020 - 2021 debido a la Pandemia de coronavirus y comienza una nueva andadura los Talleres de la Escuela Luján Pérez, con nuevas propuestas y cargados de «energía y motivación» y lo hacen con sendas muestras en la Galería del Centro, con trabajos realizados durante este periodo en los Talleres de Fotografía y Cerámica. «La dedicación y la constancia, se plasma en estos trabajos con los conocimientos adquiridos tanto teóricos como técnicos, eso sí, siguiendo la pedagogía de nuestra Escuela, que ha sido siempre la de respetar la intuición, procurando que cada alumno vaya descubriendo por sí mismo aquellos métodos que corresponden a su inquietud individual», explica el centro en una nota.

La Escuela Luján Pérez muestra sus trabajos de cerámica y fotografía

La Escuela Luján Pérez abrió sus puertas a la disciplina Cerámica hace tres años. Cumplía así con un mandato histórico que reclamaba un sitio para esta técnica en las aulas de esta centenaria Institución. «Un mandato porque se hacía cargo de una tradición creativa presente en nuestra cultura desde época prehispánica que continuó en poblados loceros como La Atalaya, Lugarejos u Hoya Pineda. En las últimas décadas, el oficio ha pasado a manos de nuevas generaciones que reinterpretaron la tradición y usaron la cerámica como medio de expresión artística», añade.

La Escuela Luján Pérez muestra sus trabajos de cerámica y fotografía

Los muros de la Escuela también tenían otra deuda por saldar: «Aprovechar la exposición donde nuestros últimos alumnos del Taller de Cerámica presentan sus trabajos para recordar a uno de los directores de la Escuela, Eduardo Gregorio. Sus manos trabajaron las pastas cerámicas y también dirigieron proyectos como la Fábrica en Carabobo en Venezuela, e impulsó el Centro de Formación de Alfarería y Cerámica en Gran Canaria, promovida por la desaparecida Caja de Ahorros de Canarias», agrega. «Con esta muestra reconocemos su figura, pero también animamos a todas aquellas personas interesadas en conocer los principios de la cerámica, sus posibilidades creativas, para formar parte de esta comunidad inquieta que es la Escuela Luján Pérez».

La Escuela Luján Pérez muestra sus trabajos de cerámica y fotografía

Por otro lado, también se impulsa el Taller de Fotografía en su séptimo año. La muestra recoge los trabajos realizados en este curso 2020-2021. Unos trabajos que van desde la fotografía estenopeica, la fotografía Macro, el light painting, etc. «Un Taller que profundiza en el conocimiento de la fotografía y todas sus sugerentes vertientes». Todos los artistas que intervienen en estas dos muestras de la Escuela destacan por «la sensibilidad artística, la dedicación y los conocimientos técnicos. Composiciones, texturas, formas, colores, etc., increíblemente sugestivas. Sin duda una invitación a la búsqueda de creaciones artísticas».

La Escuela Luján Pérez muestra sus trabajos de cerámica y fotografía

Las muestras se expondrán desde hoy viernes, 8 de octubre, hasta el 3 de noviembre. En la Galería de la Escuela Luján Pérez, de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas.

La Escuela Luján Pérez muestra sus trabajos de cerámica y fotografía

La Escuela Luján Pérez anima a los amantes del arte a visitar las dos exposiciones que se inauguran hoy en el centro. De arriba a abajo y de izquierda a derecha, trabajos de Lydia Santos, Florencia, Conchy Marrero, Inés Sánch, Blanca Hernando y María Quesada. |