El tenor chileno-estadounidense Jonathan Tetelman, una de las estrellas emergentes del panorama operístico internacional, hará su debut en Canarias con una Gala Lírica en el quinto concierto de la temporada 2021-2022 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que será dirigido por su titular Karel Mark Chichon en doble sesión el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

El programa de esta Gala Lírica recoge algunas de las arias más señaladas del repertorio para tenor de óperas como Carmen de Bizet, Adriana Lecouvreur de Cilea, Madama Butterfly de Puccini, Cavalleria Rusticana de Mascagni, Giulietta e Romeo de Zandonai e Il trovatore de Verdi, con las que Tetelman ha cosechado sonados triunfos en escenarios del prestigio de la Metropolitan Opera de Nueva York, Covent Garden de Londres, la Deutsche Oper y la Komische Oper de Berlín, la Semperoper de Dresde o el Teatro Regio de Turín.

Chichon refuerza la fuerza expresiva del programa con una brillante selección de páginas orquestales que incluye las oberturas de La forza del destino de Verdi, el Intermezzo de Manon Lescaut de Puccini, la Meditación de Thaïs de Massenet, una selección de la Suite nº 2 de La Arlesiana de Bizet y la Obertura de Guillermo Tell de Rossini.

Tetelman acaba de grabar junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Karel Mark Chichon su disco de debut para la división internacional del mítico sello Deutsche Grammophon, registro que cuenta con la colaboración especial de la mezzosoprano Elina Garanca y que saldrá al mercado en julio de 2022.

Las localidades a la venta para el concierto se pueden adquirir a través de la web ofgrancanaria.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós. Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años.

Se garantiza el cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19.