La erupción del volcán de La Palma, que ha sido objeto de atención en los medios de comunicación internacionales en las últimas semanas, ha sido la razón esgrimida para la cancelación del concierto de José Feliciano en Telde previsto para el próximo 13 de noviembre.

Según informa la web de venta de entradas Tickety, la oficina del artista y la productora han adoptado esta decisión "por prudencia, atendiendo a la actividad volcánica surgida en la Isla de La Palma". Lo cual resulta sorprendente si se tiene en cuenta que Gran Canaria no se ha visto afectada por la erupción, salvo por problemas muy puntuales en las conexiones aéreas con la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El artista de origen portorriqueño iba a dar otro concierto el día anterior en Tenerife que ha sido cancelado por las mismas razones.

José Feliciano grabó sus primeros álbumes en los años sesenta y a lo largo de su carrera ha cosechado 9 premios Grammys y más de 45 discos de oro y platino. Ya había actuado en Canarias en ocasiones anteriores, incluyendo dos conciertos en 2012 en el Auditorio Alfredo Kraus durante el X Festival Arrecife de las Músicas.