La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Pablo Chiapella, Fran Perea y Esther Acebo ruedan ‘De perdidos a Río’ en Gran Canaria

La película dirigida por Joaquín Mazón se desarrollará durante cuatro semanas en la Isla

7

Pablo Chiapella, Fran Perea y Esther Acebo ruedan ‘De perdidos a Río’ en Gran Canaria. Andrés Cruz

La isla de Gran Canaria recupera poco a poco el ritmo de rodajes cinematográficos en el gran plató natural de sus paisajes antes del golpe de la pandemia. Esta semana arranca la filmación de la película española De perdidos a Río, dirigida por Joaquín Mazón (Cuerpo de Élite), con un elenco conformado por varios rostros reconocidos del mundo televisivo: Pablo Chiapella, Fran Perea, Esther Acebo y Carlos Santos, entre otros. Además, también integra el reparto la conocida actriz grancanaria Kira Miró.

La primera jornada de rodaje en la Isla, donde se desarrollará durante cuatro semanas entre los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y San Bartolomé de Tirajana, arrancó ayer en un inmueble situado en la calle Perdomo, transversal de la Calle Mayor de Triana, y que obligó a cortar esta arteria capitalina junto con la perpendicular, Doctor Juan de Padilla, donde se instalaron las carpas de producción.

El equipo inició los ensayos a primera hora de la mañana y prolongó la grabación de las escenas hasta bien entrada la tarde, con Chiapella, Perea y Acebo, junto con varios figurantes de la ciudad. El transcurso del rodaje en la Isla cuenta, además, con los servicios de producción de la empresa local Macaronesia Films.

La trama narra el viaje de un grupo de amigos a la ciudad brasileña para repatriar un cadáver

decoration

Producida por las productoras andaluzas Pecado Films y La Claqueta en coproducción con Portugal, De perdidos a Río es una comedia que gira en torno a «tres colegas que todavía no han encontrado su lugar en el mundo». «Una comedia de acción, golfa y brillante; una película de evasión, de entretenimiento puro», avanzan desde la productora.

La trama central se enmarca en Río de Janeiro, tal como revela el título del filme, porque narra el viaje de este grupo de amigos a la ciudad brasileña para repatriar el cadáver de un amigo, pero que, según los giros del guión, esta alocada aventura vivirá un final inesperado para todos.

El rodaje se celebrará a caballo entre Gran Canaria, Brasil, Madrid y Portugal, toda vez que su estreno se prevé para finales de 2022 o principios de 2023. Precisamente, aunque el grueso de las escenas filmadas ayer se desarrollaron en interiores, en las inmediaciones del edificio se podía distinguir un vehículo que emulaba los de la Policía Militar de Río de Janeiro, por lo que todo apunta a que este enclave capitalino, coronado por los riscos de San Nicolás, podría simular la ciudad brasileña, y los riscos, sus asentamientos de favelas.

Pablo Chiapella, Fran Perea y Esther Acebo ruedan ‘De perdidos a Río’ en Gran Canaria

De perdidos a Río se erige en la tercera producción cinematográfica nacional que recala este año en la isla de Gran Canaria, después de Pan de limón con semillas de amapolas, de Benito Zambrano, que, precisamente, se estrena en cines este viernes 12 de noviembre, y que se rodó durante dos semanas en la Isla, con Elia Galera y Ana Gracia; y La casa entre los cactus, ópera prima de la barcelonesa Carlota González-Adrio, protagonizada por Ariadna Gil, Ricardo Gómez y Daniel Grao, y cuyo rodaje se desarrolló a lo largo de seis semanas en distintos municipios grancanarios, incluida Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, De perdidos a Río obtuvo la máxima dotación de las ayudas al cine del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) el pasado 2020, cifrada en 1,2 millones de euros. Además, este es el tercer largometraje de Mazón, quien debutó en este terreno el pasado 2016 con la película Cuerpo de élite, después de una relevante trayectoria en televisión como director de comedia. Su segundo largometraje, La vida padre, basada en un guión de Joaquín Oristrell, llegará a los cines el año próximo, con Karra Elejalde y Enric Auquer como protagonistas.

La grabación de la película se llevará a cabo a caballo entre la Isla, Madrid, Portugal y Brasil

decoration

El filme también supone el regreso de Fran Perea a la gran pantalla, después de muchos años centrado en la música y el teatro. Precisamente, el pasado octubre protagonizó la producción escénica Don Juan Tenorio en Vegueta en las calles del casco histórico de la capital grancanaria.

Compartir el artículo

stats