La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino inicia el proyecto del Aula de Formación Martín Chirino, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Ambas instituciones se han propuesto colaborar para ampliar la oferta formativa e incluir formación específica sobre teoría y crítica del arte contemporáneo.

El curso de extensión universitaria Teoría, Estética y Crítica de Arte, contará con la presencia de los profesores Fernando Castro Flórez, Fernando Gómez de la Cuesta y Miguel Cereceda, y se extenderá durante tres semanas repartidas desde el próximo lunes hasta enero de 2022.

Desde la creación de la Fundación Martín Chirino se han establecido convenios con la ULPGC para ofrecer ventajas a los estudiantes, y la creación del Aula Martín Chirino constituye el principio de un proyecto formativo de colaboración.

En palabras del rector de la Universidad: «Este curso representa un esfuerzo por conjugar el talento y la excelencia en distintas áreas relacionadas con las artes plásticas y escénicas que la Fundación Martín Chirino abandera, y convertirlas en acciones de formación y mentoría de primer nivel con el concurso de nuestra Universidad. Nuestra intención es crear una Cátedra o Aula Martín Chirino que aborde la importancia de la cultura y el arte como instrumento de diálogo y empoderamiento social».

El director de la Fundación, Jesús Castaño, explica que: «En Gran Canaria no se imparte formación reglada específica sobre Historia del Arte, y considerábamos que existía el potencial para acercar, tanto a los alumnos de la universidad como los amantes del arte, ese conocimiento con un enfoque teórico-práctico desde la Fundación».