Los Aurora regresan el próximo domingo 28 de noviembre al parque Doramas. El grupo surgido de la Escuela Superior del Taller de Músics volverá a traer al Auditorio José Antonio Ramos su fusión de jazz y flamenco. Se trata de la segunda visita de los artistas catalanes al ciclo de Música en el parque que cerrará el 2021 con el concierto de Miroca París, programado para el 5 de diciembre, y la actuación de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, prevista para el día 12 del mismo mes. El acceso a las citas musicales, que arrancarán a las 12.00 horas, será gratuito previa inscripción y las entradas estarán disponibles en lpacultura.com el viernes de la semana anterior a cada concierto.

El quinteto, encabezado por el joven cantaor Pere Martínez, Max Villavecchia al piano, Javier Garrabella al bajo y Joan Carles Marí a la batería, acompañados por José Manuel Álvarez al baile, interpretará los temas de su disco homónimo Aurora (2017), un trabajo que gira en torno a la figura de Manuel de Falla, alrededor del cual se articulan tres vías conceptuales: la obra del propio compositor gaditano fiel al material folclórico ibérico y no solo flamenco; el binomio Falla-García Lorca, representado por las canciones populares recopiladas y redimensionadas por el poeta-músico; y por último, la relación Falla-Pedrell. Interpretaciones, todas ellas, que fusionan el jazz, el rock y el flamenco con energía y habilidad.

Aurora fue reconocido como uno de los diez mejores álbumes de flamenco de 2017. El grupo ha participado en festivales en Hungría y Canadá, además de realizar giras por todo el territorio nacional. Esta será la tercera vez que la banda visite la capital grancanaria tras su paso por la 24ª edición de World Music Expo (Womex) que se celebró en 2018 en Las Palmas de Gran Canaria y por Música en el parque, donde recalaron un año después. Entradas en lpacultura.com.