La agencia de comunicación, marketing y publicidad 22 Grados organizó ayer un evento que, bajo el título Tratar asuntos como se merecen, sirvió de espacio de reflexión y plataforma de lanzamiento de sus nuevos servicios especializados en Asuntos Públicos, dirigido y diseñado para ofrecer una comunicación eficaz y transparente de las relaciones público-privadas. Sobre este asunto hubo también una mesa de debate con cargos tanto de las administraciones como del sector privado y a la que el economista Toni Roldán puso el broche de oro con su charla sobre comunicación política, en la que resumió los diez aprendizajes más importantes que extrajo de su paso por el Congreso como diputado de Ciudadanos.

«La necesidad de las empresas privadas y los organismos públicos de establecer relaciones para alcanzar consensos que solucionen los problemas de la sociedad pasa hoy por la colaboración público-privada. Y ahí, la comunicación se hace indispensable para transmitir las ideas de cualquier tipo de organización de manera coherente y precisa» aseguró el CEO2 de la empresa Eladio Bombín, quien explicó así el objetivo del evento: «Compartir algo que hacemos desde hace nueve años pero que ahora aglutinamos en nuestros servicios específicos de Asuntos Públicos, y en los que contamos con un equipo de ocho consultores especializados capaces de ofrecer un trato diferencial en el acompañamiento a las organizaciones, administraciones públicas y empresas de Canarias».

Estos especialistas, detalló Bombín, trabajan a partir de un modelo de consultoría de marketing institucional que incluye no solo la comunicación institucional sino la responsabilidad social empresarial, la comunicación de crisis, la elaboración de planes de relaciones institucionales o de proyectos. «Se trata de poner las herramientas precisas al servicio de las relaciones público privadas, que tras la pandemia van a cobrar un peso determinante a la hora de dinamizar los distintos sectores del tejido económico».