La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes escénicas

Desembarca en el Galdós el musical ‘El tiempo entre costuras’

Cita del 7 al 12 de enero con un espectáculo inspirado en el libro superventas de Dueñas

Una de las escenas de ‘El tiempo entre costuras’.

El Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria y el Teatro Guimerá de Tenerife ya han puesto a la venta las entradas para la gira canaria de la superproducción musical El tiempo entre costuras, que será estrenada durante el próximo mes de enero, convirtiéndose en el gran primer montaje escénico nacional del nuevo año que ocupe la cartelera de los dos citados recintos. En la isla de Fuerteventura, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, también ha programado para el día 21 de enero el mismo espectáculo.

El musical, basado en la exitosa novela de la escritora María Dueñas publicada en 2009, inicia su periplo por las islas en el Teatro Pérez Galdós el día 7 de enero, en donde la productora beon Entertainment ha programado ocho funciones entre el 7 y el 12 del citado mes. Mientras que en Fuerteventura se ha programado una función para el día 21 de enero en el Palacio de Formación y Congresos, en Tenerife podrá disfrutarse el montaje que dirige Federico Barrios y que cuenta con un elenco de 20 artistas sobre escena, otras ocho funciones, del 26 al 30 de enero.

Las localidades del musical El tiempo entre costuras ya pueden adquirirse a distintos precios en las plataformas online de venta de cada uno de los teatros. La distribución oficial del espectáculo en las islas producido beon Entertainment, empresa líder en el sector del entretenimiento galardonada con el premio Max 2021 al Mejor Espectáculo Revelación por el musical Antoine, corre a cargo de la productora canaria Acelera.

Esta versión de la famosa novela de María Dueñas que ha sido compuesta por Iván Macías y escrita por Félix Amador, ha sido producida por Dario Regattieri. La propia Dueñas ha participado como asesora en todo el proceso de creación de esta gran producción musical que antes de llegar a Canarias habrá sido estrenada solo en Zaragoza y Valencia. Después de Canarias va a Sevilla.

El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Laura Enrech que entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de Dirty Dancing, La Verbena de la Paloma, Anastasia y la obra de Antoine la increíble historia del creador de El Principito. Ricardo Sánchez Cámara, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa que firmó las producciones musicales Cabaret, Billy Elliot o Hoy no me puedo levantar, es el autor de la espectacular escenografía del musical, que se completa con el diseño de vestuario que firman Lorenzo Caprile y Marietta Calderón.

El compositor de El tiempo entre costuras, Iván Macías, pone de relieve el carácter evocador del musical “gracias a unas partituras capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela. Es un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación”, admite Macías. El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo. La aventura que protagoniza Sira Quiroga resulta ser una aventura en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiracione y las oscuras misiones de los espías se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes con el poder irrefrenable del amor.

Compartir el artículo

stats