La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Netflix transforma las calles de la capital grancanaria en La Habana

El reparto de ‘The Mother’, encabezado por Jennifer López, aterriza a finales de semana

38

Netflix transforma las calles de la capital grancanaria en La Habana

La trama criminal de The Mother, el thriller que Netflix comienza a rodar esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, se desplegará en distintas arterias y plazas capitalinas reconvertidas en las calles de La Habana por órdenes del guion, que firma Misha Green, la creadora de Lovecraft Country. Numerosos enclaves de la ciudad, como la calle Temisas, en el barrio portuario de la Isleta, o la Plaza del Pilar Nuevo, en el casco histórico de Vegueta, transmutan poco a poco sus fachadas para emular la fisonomía de la capital cubana de la mano del equipo de producción de Netflix y de Sur Film, la productora canaria que respalda el proyecto en la Isla. También una parte de estas localizaciones emulará escenas en Afganistán.

Estos trabajos de revestimiento cinematográfico se simultanean a su vez en otros espacios como la vaquería de Ladera Alta, en Los Giles, el Puerto de la Luz o el barrio marinero de San Cristóbal, toda vez que pronto se iniciarán los trabajos de acondicionamiento de otras localizaciones estratégicas en el corazón de la ciudad, como la Alameda de Colón o el Parque San Telmo. 

Poco a poco, las calles de los barrios de Vegueta, Triana y Arenales incorporan señales y carteles de cierres al tráfico para acoger el rodaje de la mayor producción del año de Netflix en Europa, protagonizada por Jennifer López, Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick.

Muchas de estas localizaciones ya se erigen en lugares de referencia como platós de cine a escala internacional, como la calle Perojo o la misma Alameda de Colón, donde también se filmaron escenas de la película Allied, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, en el año 2016. También por este motivo, numerosos establecimientos emplazados en los escenarios elegidos para el rodaje cerrarán sus puertas durante las fechas señaladas. 

Numerosos establecimientos cerrarán sus puertas durante las fechas señaladas

decoration

La previsión es que mañana arranquen los primeros ensayos del rodaje de The Mother en la capital grancanaria con dobles de acción, extras y figurantes, mientras que las escenas oficiales de la película comienzan a filmarse a lo largo de este fin de semana, que coincide con la llegada del grueso del reparto. En principio, salvo contratiempos, el rodaje se prolongará hasta la cuarta semana de enero, si bien el cierre de calles se prevé hasta las primeras semanas de febrero con motivo de los trabajos de desmontaje. 

Por otra parte, las perspectivas del equipo coinciden en que el impacto de esta superproducción generará muchos beneficios en la Isla, no solo para el tejido audiovisual, donde se ha contratado a más de 300 profesionales para trabajar en los distintos departamentos, sino también en la red de alojamientos y servicios, que se concentra en el casco de Vegueta.

En cuanto al elenco, también destacan el actor Paul Raci, nominado al Oscar a Mejor actor de reparto en 2019 por su trabajo en Sound of metal, y la joven actriz Lucy Paez, que da vida en la ficción a la hija de Jennifer López. En la trama, los personajes de Hardwick y Raci serán aliados a la protagonista, mientras que Bernal y Fiennes lideran el peligroso grupo que acecha a madre e hija.

Compartir el artículo

stats