El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) ya ha puesto a la venta esta semana las entradas para los conciertos del pianista Lang Lang en los auditorios capitalinos. Se trata de los recitales confirmados hace tan solo dos semanas, con los que se completa la programación de un 38º FIMC ya destacado por su alta concentración de solistas internacionales de primera línea.

El músico, que ha recibido multitud de premios y que es escuchado por millones de telespectadores del planeta a través de diferentes acontecimientos mundiales, actuará el próximo 27 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus, y el 30 de enero en el Auditorio de Tenerife, donde interpretará la pieza Arabesco en Do mayor, de Schumann, y Variaciones Goldberg, de Bach. Las entradas están disponibles en las vías habituales de ambos auditorios y en la web del Festival.

El pianista de origen chino es una figura destacada de la música clásica actual: como pianista, educador y filántropo, se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más influyentes y comprometidos del mundo en el siglo XXI.

Anunciado por el New York Times como «el artista más popular del planeta de la música clásica», Lang Lang ofrece conciertos con entradas agotadas en todo el mundo. Realiza colaboraciones continuas con directores como Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim y Christoph Eschenbach y con las mejores orquestas del mundo.

Mundos musicales

Lang Lang es conocido por salirse de la norma e introducirse en diversos mundos musicales. Sus actuaciones en los premios Grammy con Metallica, Pharrell Williams o la leyenda del jazz Herbie Hancock fueron vistas por millones de espectadores.

Lang Lang comenzó a tocar el piano a los tres años y dio su primer recital público antes de los cinco. Ingresó en el Conservatorio Central de Música de Pekín a los nueve años y ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos a los 13. Posteriormente fue a Filadelfia para estudiar con el legendario pianista Gary Graffman en el Curtis Institute of Music. Tenía 17 años cuando llegó su gran oportunidad, sustituyendo a André Watts en la Gala del Siglo, tocando el Primer Concierto para piano de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo la batuta de Christoph Eschenbach: se convirtió en una sensación de la noche a la mañana y las invitaciones empezaron a llegar.

Durante aproximadamente una década, Lang Lang ha contribuido a la educación musical en todo el mundo. En 2008, creó la Lang Lang International Music Foundation, con el objetivo de cultivar a los mejores pianistas del futuro, defender la educación musical a la vanguardia de la tecnología y construir una audiencia joven a través de experiencias musicales en vivo.