La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Música se despide con Anne-Sophie Mutter y Grigory Sokolov

La violinista actúa hoy y mañana y el pianista el sábado en Gran Canaria y el lunes en Tenerife

Grigory Sokolov. | | LP/DLP

La legendaria violinista alemana Anne-Sophie Mutter, otro de los grandes «fichajes» de la 38 edición del Festival de Música de Canarias, ofrece esta semana dos conciertos en las Islas, cuyas entradas se encuentran ya agotadas. El público podrá disfrutar de su particular estilo y elegancia en escena en Tenerife y Gran Canaria, en sendos conciertos en los que comparece junto a su veterano compañero de escenario, el pianista Lambert Orkis, y el violonchelista Lionel Martin, brindando un monográfico de Mozart.

Los conciertos de «la reina del violín» serán el jueves 10 de febrero en el Teatro Leal de La Laguna, y el viernes 11 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, ambos a las 20.00 horas.

Mutter fue designada prodigio del violín por nada menos que el mítico director Herbert von Karajan, quien la invitó a tocar con la Filarmónica de Berlín cuando contaba con solo 13 años. Desde entonces su carrera no ha parado de proyectarse, permaneciendo en la élite de la música clásica mundial a lo largo de los últimos cuarenta años.

Violinista de referencia por su estilo y su inconfundible sello personal, la intérprete alemana, junto a sus dos Stradivarius se ha subido a los mejores escenarios del mundo.

El ruso Grigory Sokolov, uno de los pianistas más sublimes de cuantos existen, será el encargado de clausurar el Festival de Música de Canarias. El público tendrá la oportunidad de asistir a un acontecimiento excepcional y único. El pianista ruso no sólo es un virtuoso de época, sino un auténtico visionario del instrumento. Sus programas y sus interpretaciones huyen de la rutina y de lo convencional, y aunque en sus recitales nada parece entregado al azar, el resultado siempre suele ser asombroso y diferente. Los conciertos serán el sábado 12 en el Auditorio Alfredo Kraus y el lunes 14 en el Auditorio de Tenerife, a las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en taquilla.

Compartir el artículo

stats