El espectáculo ‘Jazz en Familia, un viaje a través de una música universal’ llega al Auditorio Alfredo Kraus este sábado 19 de febrero a las 12 horas para que toda la familia, adultos y niños, disfruten de un concierto teatralizado y didáctico. Con un estilo divertido a la vez que educativo, el músico Takeo Takahashi dirige este espectáculo que describe la fascinante historia del jazz como género musical y se adentra en los secretos de esta música que tiene su origen a mediados del siglo XIX en Estados Unidos.

Junto a Takeo Takahashi, una banda de reconocidos músicos de jazz de la escena canaria como el pianista Rayko León, el contrabajista Tana Santana, el guitarrista Bentejuí de Vera, José Ángel Vera (saxos y clarinete), Idafe Pérez (trompeta) y Alberto Díaz (trombón). Con guion de Takeo Takahashi y Tania Rodríguez, el concierto hace un recorrido cronológico a través de una música que revolucionó la sociedad y que representó los valores de libertad y tolerancia.

Enmarcado dentro del ciclo ‘Con la Familia’, un ciclo con un carácter divulgativo con el que la Fundación Auditorio y Teatro programa funciones educativas con el objetivo de acercar la cultura y la música al público infantil y juvenil. De esta manera, además de la función para el público general, ‘Jazz en Familia’ contará con una función para escolares el viernes 18 de febrero a las 11 horas, a las que se prevé que asistan estudiantes de centros educativos de Gran Canaria, que aprenderán de manera lúdica, los cimientos que han marcado la música actual. Una manera de trasladar al público los entramados, códigos y lenguajes propios del jazz con rigor, pero desde la sencillez, con un formato dinámico que “enganche” el interés de los menores hacia la música.

En definitiva, el concierto se concibe como una experiencia participativa e inclusiva entre lo que ocurre en el escenario y el patio de butacas, una sinergia entre el oyente y el intérprete que se aprovecha como una vía de transmisión de conocimiento.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en su horario habitual, de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, así como en la página web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es. El día del concierto, las taquillas abrirán dos horas antes hasta el inicio.