La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Drag Sethlas, en Drag Race España

Borja Casillas, dos veces ganador de la gala drag queen del carnaval de la capital grancanaria, entra en el famoso concurso

Drag Sethlas en su vídeo de presentación en Drag Race España

Drag Sethlas entra en Drag Race España. El icónico y conocido Drag Sethlas, alter ego del grancanario Borja Casillas, se convirtió este domingo en una de las 12 drag queen que competirán en la segunda edición del concurso Drag Race España que ofrece en exclusiva AtresPlayer Premium. Se confirmaron así los rumores que llevaban semanas circulando entre los seguidores del programa. Un concurso que forma parte de la franquicia internacional de RuPaul's Drag Race, el exitoso concurso estadounidense de drag queen. "Es más que drag canario, es un drag súper internacional, me vengo a comer a todas estas que no tienen nada que hacer contra mí", afirmó rotunda en su presentación.  Adelantó que su drag es polémico y que el mundo aún no está preparado para su arte. "Soy hombre y soy mujer. Soy un monstruo, soy un alien, un bicho, un gusano. Un maricón de siempre", apuntó.

El dos veces ganador de la gala drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la última vez en el carnaval de 2020 el último que se celebró en todo su esplendor, toma el relevo de Drag Vulcano que fue el primer canario en entrar en el programa en su primera edición. "Voy a durar más que Vulcano porque no es muy difícil durar más que Vulcano", afirmó en su presentación.

Su primera victoria fue en la gala drag del carnaval de 2017 convirtiéndose en la ganadora de la vigésima edición de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía ¡Mi cielo!, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera, diseñada por Nelson Rodríguez. Un espectáculo que generó polémica con una denuncia por parte de los Abogados Cristianos. En 2020 volvió a sorprender con el diseño Si la tentación es hermosa imagínate el pecado, de Nelson Rodríguez y Adrián Castellano que le hizo alzarse con su segunda corona de drag queen del carnaval algo solo logrado hasta el momento por Crisalidrag (en 2006 y 2009) y por Grimassira Maeva (en 2014 y 2016). De hecho, Sethlas será el encargado de entregar la corona y el cetro de drag queen del carnaval 2022 de la capital grancanaria a su sucesor el próximo viernes 18 de marzo.

Drag Race España volverá a estar conducido por Supremme de Luxe y contará, de nuevo, con la diseñadora Ana Locking y los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi como miembros del jurado que cada semana evaluará a las candidatas. 

Cada semana, las concursantes deberán superar los desafíos que se les presentan en forma de sesiones de fotos, bailes, retos artísticos y actuaciones musicales. Cada semana habrá retos mini y maxi y al final de cada programa desfilarán por una gran pasarela con 'looks' de lo más sorprendentes creados por ellas.

Compartir el artículo

stats