El escritor grancanario José Luis Correa, uno de los nombres propios de la novela negra de raíz en Canarias, presenta hoy su nueva novela Para morir en la orilla (Alba Editorial, 2022), en Talleres Palermo, la antigua carpintería reconvertida en uno de los locales más cool, de la capital grancanaria, a las 19.00 horas. Y no lo hará solo, sino que el autor estará arropado en directo por su sobrino: el músico y compositor Yul Ballesteros.

Para morir en la orilla es la novela número 12 de la aplaudida saga noir protagonizada por el detective privado Ricardo Blanco, quien se enfrenta en este capítulo a un nuevo crimen que tiene como trasfondo la realidad de la crisis migratoria en las costas canarias.

«Bajo un calor sofocante y pegajoso, el detective Ricardo Blanco se enfrenta a uno de sus casos más dolorosos. En él, va a arriesgar no solo su vida sino la de aquellos a quienes más quiere. Bajo una trama aparentemente sencilla, en Para morir en la orilla se esconde una oscura historia de tráfico de personas, prostitución y violencia policial que mantiene la intriga con los recursos que han hecho de Correa una de las voces más genuinas del panorama literario actual», indica Alba en una nota.