El Festivalito de La Palma aplaza la celebración de su 17ª edición, concebida este año como un encuentro de apoyo a las personas damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, y se desarrollará del 8 al 16 de julio, en lugar del próximo mayo, como se había fijado a comienzos de año.

Así lo anunciaron esta semana José Víctor Fuentes, fundador-director del Festivalito, junto al cantautor Arístides Moreno, padrino de esta edición, donde el primero explicó que, entre el aluvión de respuestas a la participación en esta nueva edición, numerosas personas pidieron que se trasladara a otras fechas en período estival para poder asistir.

Por tanto, esta edición del Festivalito de La Palma espera batir récord de asistencia coincidiendo con la temporada de vacaciones, así como con una oleada de solidaridad desde el sector cultural para apoyar a la isla bonita, pero herida.

Entre las novedades de esta entrega destaca, precisamente, la ampliación de su naturaleza multisede a los municipios de Tazacorte y El Paso, además de su emplazamiento habitual en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, para insuflar alegría, fraternidad y séptimo arte en los tres municipios dañados por la lava entre los pasados meses de septiembre y diciembre. Además, este año también se estrenará el Festivalito Sonora, una apuesta por la música en directo, y ya está a punto la segunda edición del Campus Festivalito, una iniciativa destinada a menores de entre 6 y 18 años.

Con todo, permanece abierto el plazo de inscripción para el concurso La Palma Rueda, uno de los pilares del Festivalito y que convierte durante casi una semana la isla en un gran plató en el que los cineastas ruedan, editan y exhiben sus cortometrajes en el marco del encuentro.