En homenaje al Día Mundial del Teatro, que se conmemora el próximo domingo 27 de marzo en todo el mundo, los teatros capitalinos programan sendos montajes canarios a precios especiales a lo largo del fin de semana: el espectáculo musical Tarasca, de la compañía Pieles, se exhibe el sábado 26 de marzo, a las 19.30 horas, en el Teatro Cuyás; y la obra Lo que cantan los grillos, de Ángulo Producciones, se representa al día siguiente, a las 19.00 horas, en el Teatro Guiniguada.

La compañía Pieles define su Tarasca como «un concierto con latido» que, según sus artífices, «se nutre de la tradición oral, de la tierra y la sal, de los cantos de trabajo y las leyendas, de romances y proverbios». A través de sus ritmos, el montaje conecta al espectador con distintos espacios geográficos, culturales y emocionale impregnados de lenguajes diversos donde se trenzan distintas manifestaciones artísticas.

 En concreto, Tarasca tiene previstas cuatro funciones escolares mañana y pasado, patrocinadas por la Fundación Mapfre Guanarteme en el marco del proyecto pedagógico Teatrae, y un último pase para familias, el sábado, a las 19.30 horas. Para este último, el Cuyás ofrece, además, un 2x1 en las entradas, solo en taquilla, durante lo que resta de semana. 

Por su parte, Lo que cantan los grillos, galardonada con un Premio Replica a Mejor Autoría Teatral para Abián de la Cruz, retrata el ocaso de una generación en las voces de María de Vigo, Toni Báez y Andrea Zoghbi alrededor del sentimiento de culpa, «que acecha a sus personajes en cada esquina de la ciudad que habitan».

«Lo industrial y la cultura underground ayudan a construir la sucia y repugnante atmósfera en la que unos atormentados hermanos se han visto obligados a vivir», añaden sus responsables, para quienes «el espectador se sumergirá en las cloacas de una sociedad podrida y desesperanzada que grita pidiendo auxilio con desesperación». El precio de esta función de Ángulo, que cumple cinco años de recorrido, es de solo 2 euros por el Día Mundial del Teatro.