La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escritora Rita El Khayat y la autora Alba Sotorra hablan sobre la mujer en el cine

Casa África acoge el diálogo organizado junto a CIMA hoy, a las 19.00 horas, con Nayra Sanz

Rita El Khayat, integrante del Jurado Oficial del 21 FICLPGC, y la cineasta Alba Sotorra protagonizarán el encuentro La mujer en el cine, ahora, una charla que estará moderada por la autora canaria Nayra Sanz y que comenzará hoy a las 19.00 horas.

La cita es un ejemplo de la colaboración que mantienen el Festival con Casa África y con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA. Rita El Khayat, además es médico, psiquiatra, psicoanalista, médico especialista en medicina aeronáutica y médico ocupacional licenciada en Antropología en la EHESS (Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales); imparte congresos y es miembro de una variedad de instituciones científicas internacionales, y fue nominada al Nobel de la Paz en 2008.

Alba Sotorra es directora, guionista y productora independiente, especializada en la producción de largometrajes a nivel internacional. Sus películas están creadas bajo una mirada de género, vinculadas a la realidad social y política del momento.

Dos referentes alineadas con los objetivos de CIMA para que, en definitiva, las mujeres ocupen los espacios que se merecen con los mismos derechos y oportunidades.

Compartir el artículo

stats