El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria cruza el ecuador de su 21ª edición con los palmarés de las secciones Canarias Cinema y Panorama España fallados a lo largo de esta semana. Pero aún queda la competición de la Sección Oficial, donde compiten los cineastas Alejo Moguillansky y Luciana Acuña, que presentan hoy su película La edad media, que compite por la Lady Harimaguada de Oro del certamen capitalino. El primer pase de la película tendrá lugar hoy en Cinesa El Muelle.

Inédita en la Argentina, La edad media es una producción de El Pampero Cine. Se trata de una película lúdica sobre el confinamiento durante la pandemia que retrata a la familia de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña llevada al límite. Vista a través de los ojos de su hija de diez años, Cleo, la cuarentena tiene efectos absurdos en la vida doméstica de una familia de artistas. La producción es de Laura Citarella, Ingrid Pokropek, Alejo Moguillansky y Luciana Acuña y el guion de Alejo Moguillansky, Luciana Acuña y Walter Jakob.

Secciones y ciclos

Además, Maryam Tafakory, directora de Nazarbazi; Claudia Sánchez, directora de Una planta en el desierto; y Joannes Binotto, director de Metaleptic Attack, presentan sus películas dentro de la sección Banda Aparte.

Como guinda, después de la proyección de la obra maestra Nosferatu, el ciclo Camera obscura culmina hoy en Miller con dos títulos que también están de centenario: Nanuk, el esquimal, de Robert Flaherty y el noticiario número 13 Kino-Pravda de Dziga Vertov, Elizaveta Svilova y Mikhail Kaufman, cuya ambientación sonora correrá a cargo del maestro Jonay Armas, Carolina Hernández y Juan Carlos Trujillo. Las entradas para asistir a la última cita de Camera Obscura se encuentran disponibles para el público a un precio de 4,50 euros en entrees.es, así como se pueden adquirir a través del enlace de compra habilitado en la web www.lpafilmfestival.com.