La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lujo, la elegancia y el romanticismo conquistan la Bridal Collection

Oswaldo Machín, Diazar Atelier y Lucas Balboa deslumbraron con sus diseños

34

Desfiles de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida Juan Castro

El lujo, la elegancia y el romanticismo conquistan la Bridal Collection. Oswaldo Machin arranco la segunda jornada de desfiles de la Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida en el majestuoso salón diseñado por Miguel Martín Fernández de la Torre al ritmo de Under Pressure de David Bowie y Queen. El lanzaroteño presentó su colección Esencia que destacó por el predominio del blanco con algún toque plateado y algún detalle en rosa, este en forma de delicadas lazadas estratégicamente ubicadas para realzar la figura de las modelos. Sus creaciones pivotaron desde diseños más clásicos hasta creaciones rompedoras y arriesgadas donde las transparencias tomaron el protagonismo. 

Machin llena con maestría sus diseños de finos calados que dan un aire romántico y clásico a sus diseños, donde los brocados realizados con minuciosidad consiguen un efecto exclusivo. Propone desde diseños en dos piezas, hasta trajes completamente transparentes solo rotos por las formas florales. Mención aparte tiene el uso del chantilly y los tules bordados en 3D, de una exquisitez sublime. El carrusel final fue al ritmo de la mítica Rumore, rumore de Rafaella Carrá acompañado de una sonora y cerrada ovación.

Entre desfile y desfile el patio de las tortugas congregó a los asistentes en un pequeño cóctel donde intercambiaron impresiones a la espera del siguiente desfile. Un descanso regado con copa de vino rosado Sandara

Todo entre la exposición de la lencería de la firma Gonzales, de los completo de Santi Carballo y de los zapatos de Zaira Rodso.

«Son talleres sostenibles, que hacen moda artesanal, que ofrecen una atención especial e individual. Apoyar la moda que se hace en Gran Canaria, a sus empresas, supone que se genere riqueza en nuestro territorio», señaló Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, en el marco de este evento.

Diazar Atelier

Tras el descanso, sobre las 20.00 horas, tomó el relevo la firma palmera Diazar Atelier, perteneciente al programa Isla Bonita Moda, y lo hizo al ritmo de El lago de los cines de Chaikovski para dar paso a una colección inspirada en un cisne puro, angelical y etéreo bajo el nombre de Odette. 

Su colección apuesta por la variedad cromática rompiendo con el uso del tradicional blanco apostando por el plateado, el azul, el verde e incluso el negro, este último en un diseño de clara evocación del cisne negro. 

El uso magistral del satén y la combinación con el tul consiguen unos volúmenes y un movimiento de sus diseños que destilan dinamismo, energía y pasión sin dejar de lado el toque dulce, frágil y angelical.  

El trabajo con los brocados y las lentejuelas merecen una mención a parte por el delicado uso de los mismos sumando un toque de elegancia. El uso de las plumas coladas estratégicamente y los pequeños tocados emulando a las bailarinas del Bolshoi consiguieron atrapar a los asistentes a esta segunda jornada de desfiles trasladándoles a un lugar mágico.

Lucas Balboa

El tercer y último desfile de la jornada lo protagonizó el tinerfeño Lucas Balboa con una colección titulada The new golden age que como su propio nombre indica trasladó a los presentes a una época dorada donde la elegancia masculina se mezcla con tejidos llenos de estampados, complementos extravagantes como el uso de rosas para decorar los puños, el cuello y el borde de las chaquetas en una vuelta de tuerca moderna al aire sofisticado de los hombres de la década de los 30, 40 y 50,

Una muestra compuesta por veinte creaciones que aspiran a ser un compendio entre la Alta Sartoria y la fantasía. Fue la única colección masculina que desfiló en esta segunda jornada al ritmo de la música francesa y que no dejó a nadie indiferente.

Su apuesta por el «más es más» con tejidos plagados de estampados simétricos, el uso del bicolor en sus trajes de corte de sastre con el terciopelo como elemento aglutinador de sus creaciones hacen una vez más sus diseños únicos por su originalidad.

Las piezas, aunque clásicas y con formato de sastrería, se van complicando por el trabajo de los textiles y elementos muy teatrales de gran vistosidad, según ha explicado su creador.

Lucas Balboa ha optado en los tejidos por terciopelos franceses, raso duquesa, satén, brocados en seda y rayones satinados, que se combinan con flores en relieves, aplicaciones brillantes y muy elaboradas para dar una imprimación de lujo.

Los invitados lucieron sus mejores galas en esta segunda jornada de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida, algunos de ellos podrían haber desfilado sin desentonar entre las magistrales colecciones que descubrieron Oswaldo Machín, Diazar Atelier y Lucas Balboa. 

 Ubicados en sillones y sofás de estilo romántico y clásico en el ya de por si magistral salón Miguel Martín Fernández de la Torre en el emblemático Hotel Santa Catalina, la disposición de la pasarela recordaba a los desfiles de principios del siglo XX de casas de la moda tan icónicas y señeras como Chanel. Reviviendo el aire romántico, único y exclusivo de aquellos primeros ateliers que marcaron tanto la industria de la moda. 

Las modelos y los maniquíes desfilaron en un recorrido en forma de U entre el público asistente que si bien no llenó el aforo en el primer desfile si lo hizo durante la presentación de la colección de Diazar Atelier y de Lucas Balboa. 

 Más de 200 personas entre profesionales del sector, diseñadores, responsables públicos, patrocinadores, y medios de comunicación acudieron a esta cita en un ambiente que volvió a encender la pasión por la moda hecha en Canarias y con el diseño de artesanal y de calidad como protagonista.

Desfiles de este viernes

La tercera y última jornada del Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida arranca este viernes a las 19.00 horas con el desfile de las propuestas de moda nupcial y de celebraciones del diseñador grancanario Pedro Palmas, una de las firmas de mayor proyección del programa que apadrina el Cabildo de Gran Canaria. 

Tras él, a las 20.00 horas tomará el relevo en el majestuoso salón diseñado por Miguel Martín Fernández de la Torre la firma palmera Pomeline integrante del proyecto Isla Bonita Moda. El cierre de estas tres jornadas de moda y diseño correrá a cargo a partir de las 21.00 horas de una de las firmas más veteranas y un auténtico nombre propio del sector como es Aurelia Gil.

Compartir el artículo

stats