El Hotel Santa Catalina acoge en mayo los desfiles de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida. La cita con los ochos desfiles de moda nupcial y de celebraciones como las grandes protagonistas serán del 4 al 6 de mayo y se realizarán en el salón Miguel Martín-Fernández de la Torre del citado hotel de la capital grancanaria. "Celebramos la octava edición de este evento de moda nupcial y de celebración en un lugar emblemático como es el Hotel Santa Catalina y como apoyo a la moda de alta calidad y artesanal que se hace en las Islas. La gente local puede así conocer de primera mano el trabajo de los diseñadores y firmas canarias y de sus diseños excepcionales", apuntó Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

A los ocho desfiles se suman dos exposiciones en el patio Doramas con los complementos exclusivos del creador Santi Carballo y con las propuestas de lencería de la firma Gonzales. Dos de los diseñadores señeros del programa Gran Canaria Moda Cálida. El evento contará con un aforo limitado a 200 personas. "Seguimos acotando el aforo por la situación actual", añadió Alonso.

Orden de desfiles

El diseñador Hannibal Laguna será el encargado de abrir los desfiles el miércoles 4 de mayo a las 20.00 horas con una colección inspirada en las Islas y con la que celebra sus 35 años en el mundo de la moda. Tras el tomará la pasarela a las 21.00 horas los diseños de Ogadenia Couture. El jueves 5 de mayo a las 19.00 horas será el turno para disfrutar de las creaciones del diseñador lanzaroteño Oswaldo Machín, a las 20.00 horas le tocará el turno al creador palmero Diazar. El tinerfeño Lucas Balboa será el encargado de cerrar la segunda jornada de desfiles a las 21.00 horas. El viernes a las 19.00 horas será Pedro Palmas el encargado de arrancar la última jornada de desfiles con sus propuestas nupciales y de celebración. A las 20.00 horas tomará el relevo la firma Pomeline y a las 21.00 horas Aurelia Gil será la encargada de poner el broche final a la octava edición de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida.

Viaje a Barcelona

Te puede interesar:

Con el objetivo de seguir creciendo en el sector de la moda nupcial y de celebración, y tras ocho exitosas ediciones del Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida, este jueves parten a Barcelona una misión para acudir a la Barcelona Bridal Fashion Week, la pasarela de moda nupcial y de celebración más importante de España. "La idea es ver la plataforma por primera vez para ver que acciones podemos implementar en nuestro caso y cuáles de adecúan mejor a nuestra propuesta. La intención es acudir el año que viene con una amplia representación de las firmas de aquí", explicó Alonso.

En este primer viaje de tanteo, junto al personal técnico de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria acudirán las firmas Lucas Balboa, Aurelia Gil, Pedro Palmas, María Mía y Ogadenia Couture. Será una apuesta de futuro por ampliar aún más la presencia de la moda hecha en Canarias al resto del territorio.