«Hemos logrado resurgir en Eurovisión gracias al Chanelazo. Resurgimos de todo y más el jueves». Así, con el subidón del éxito en el festival europeo manifestado en Twitter, afronta el equipo la próxima sesión de #Guiniguada, los encuentros de cultura, humor e improvisación que, una vez al mes, llevan a este escenario de Vegueta una sesión en formato late night show donde un verbo es el centro del debate, la charla y el arte.  

Resurgir es el verbo escogido para el acto que tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, el Teatro Guiniguada. Las entradas, a 3 euros, están disponibles en la web y taquilla del teatro que gestiona el Gobierno en la capital grancanaria.

Al frente, como es costumbre desde hace más de un año, el periodista Tomás Galván conduce el acto, con sus polifacéticos colaboradores habituales: Jennifer Artiles, actriz y bailarina, y Abián de la Cruz, actor, autor y artista visual. En esta ocasión, contarán además con dos invitados especiales, «dos personas diferentes e interesantes», describe el equipo: Nora Navarro, periodista y comunicadora cultural, actualmente jefa de Cultura y Sociedad en LA PROVINCIA; y el cómico en redes David Tejera, conocido por su álter ego Erauncrass, que cuenta con 22.000 seguidores en Twitter.

«Reírse en serio»

Como siempre, «un verbo y lo que surja», dice el equipo de Morao Arte, productor de la iniciativa. En esta ocasión será Resurgir, en una época a la que todos los seres humanos, de forma individual y colectiva y con mayor o menor gravedad, han pasado por situaciones difíciles. 

«Resurgir del dolor, de una pandemia, de una ruptura, de la muerte, de un volcán, de la soledad. Resurgir de ti», refiere el equipo creativo, para invitar con esperanza al público a «reírse en serio de cómo enfrentar los problemas y seguir adelante» y «resurgir como una diva, elevada por encima de las ruinas, entre luces de colores y humo de escenario, con resaca y poderío».