Síguenos en redes sociales:

Museos del Cabildo gestiona su presupuesto más cuantioso y sostenible

El Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria, área gestionada por Alicia Bolaños Naranjo, trabaja en el 2022 con el presupuesto más elevado que ha tenido nunca el departamento, 6.003.863,53 euros. A esto se une el hecho de que, a pesar de la pandemia, durante el año 2021 se consiguió un grado de ejecución presupuestaria del 98,02%.

La importancia de estas cifras se complementa con el hecho de que las inversiones están plenamente comprometidas con los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030, con la que la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Guacimara Medina, ha hecho una firme apuesta a lo largo de última década.

Estos y otros datos relevantes se exponen ampliamente durante la celebración del III Congreso de Museos de Canarias, que tiene lugar durante esta semana en la isla de La Palma y en el que el Servicio de Museos del Cabildo participa con varias comunicaciones. La intervención de la jefa del Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria en estas jornadas prevista para hoy, 26 de mayo, destaca el logro de que «a pesar de haber pasado la crisis del 2008 y de que nos encontremos en otra tras la pandemia, se puede hacer una gestión sostenible a través de una correcta planificación y ejecución presupuestaria», explicó Alicia Bolaños.

Pulsa para ver más contenido para ti