El Museo Canario y la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid celebran conjuntamente el Día de Canarias con la exposición temporal Los canarios. Descubre su historia, que fue inaugurada el pasado jueves por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, Dolores Padrón, en un acto en el que estuvieron presentes el director de El Museo Canario, Daniel Pérez Estévez, y la comisaria de la muestra, María del Carmen Cruz.

La muestra ‘Los Canarios. Descubre su historia’ desembarca en Madrid

A la inauguración asistió una nutrida representación de la comunidad canaria residente en Madrid. Durante su visita, la ministra Darias felicitó a la Sociedad Científica por sus 140 años de historia como referente del patrimonio histórico del Archipiélago.

«Conocer nuestro pasado contribuye, sin duda alguna, a una mejor comprensión de nuestro presente y especialmente a la proyección que necesitamos para el futuro que nos espera», manifestó la ministra de Sanidad.

Riqueza cultural

La muestra es fruto de una alianza entre ambas instituciones que pretende difundir la riqueza cultural de las islas e invita a descubrir el pasado prehispánico de Gran Canaria a través de una serie de piezas que El Museo Canario alberga en sus colecciones.

La exposición exhibe 46 objetos arqueológicos, entre ellos, cerámicas, utensilios de piedra, tejidos, ídolos y pintaderas, con paneles explicativos que integran piezas en 3D y audioguías, en un recorrido por la historia del poblamiento de las islas y la forma de vida de sus habitantes antes de la conquista castellana.

La exposición Los canarios. Descubre su historia permanecerá abierta al público desde el pasado jueves y hasta el 22 de julio en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid.

En la imagen superior, de izquierda a derecha, María del Carmen Cruz, Carolina Darias, Dolores Padrón y Daniel Pérez Estéves, el pasado jueves, durante la presentación de la exposición ‘Los canarios. Descubre su historia’ en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid. Junto a estas líneas, Darias observa una sección de la muestra. |