La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Letras | 34ª Feria del Libro

Cañete: «Nadie te puede arrebatar tu actitud ante las circunstancias»

El coach y periodista presentó su libro ‘No tengas miedo a nada’ donde expone un método para proteger la paz interior, evitar el dolor y confiar en uno mismo

El periodista y coach Curro Cañete, ayer, en la Feria del Libro de Las Palmas, junto a un stand con sus últimas cuatro obras. | | LP/DLP

«Si tenemos en cuenta nuestros sueños podemos avanzar hacia ellos y hay algo que nadie te puede arrebatar que es tu propia actitud ante las circunstancias», señaló el coach y escritor Curro Cañete que ayer presentaba su último libro No tengas miedo a nada (Planeta). «Los seres humanos tendemos a olvidar lo importante constantemente, de las cosas que realmente merecen la pena», añadió. «Y tendemos a olvidarnos de que hemos venido para ser felices ya que nos distraemos con mucha facilidad porque vivimos en un mundo en el que es fácil distraerse, en un mundo caótico, pero ese caos externo se puede convertir en interno a menos que estemos entrenando nuestra mente continuamente, cada día», añadió.

El escritor subrayó que «yo siempre digo que esto es un trabajo de cada día. Y en mi libro entreno nuestra mente para estar enfocados en lo que cada uno quiera, apartando el miedo porque es una energía que te debilita muchísimo». Según Cañete «puedes conquistar cada vez más ratos para ti, y aunque solo sea un ideal podemos ir mejorando gradualmente. La actitud que tú eliges tener ante las cosas nadie nos lo puede arrebatar. Y una actitud positiva hace que lo malo sea menos malo y lo bueno sea todavía más bueno».

En cuanto a los casos ruina económica o enfermedad terminal, Cañete opinó que en el primer caso «la esperanza es lo único que se puede perder y puedes empezar a caminar desde ese túnel negro en el que te encuentras hasta la salida» y en el segundo «vivir una la transición desde un estado de serenidad». Pero para la felicidad también es importante el autoconocimiento. «A veces parece que nos tienen que gustar determinadas cosas y eso no es así. Hay un autoejercicio que pongo que es para escribir las cosas que verdaderamente amas, y eso es una cosa tuya. Y una persona a lo mejor puede amar la pintura, tomar un café por la mañana al sol, dar un paseo o ir al cine, pero es importante no desconectarse de las cosas que amamos realmente».

También recordó que «los problemas mentales los puedes llevar por dentro y no se puede estar enterando ni el Tato. La realidad última de una persona sólo la sabe esa persona, pero aunque la pandemia ha afectado más a la ansiedad ahora la gente está más por hablar, comunicar nuestros problemas para ayudarnos unos a otros porque venimos aquí para ser felices y merecemos ser felices».

Compartir el artículo

stats