Música
La burocracia pone en riesgo el regreso del Festival Starmus a Canarias
Verónica Pavés
La burocracia canaria está poniendo en riesgo el regreso del Festival Starmus a Canarias. Los promotores de la iniciativa afirman que no se ha producido la firma de los contratos de subvención y patrocinio para la celebración del Festival Starmus en La Palma.
La rúbrica de dichos contratos –uno de subvención del Ministerio de Turismo y otro de patrocinio del Ejecutivo regional– debe realizarse por el Gobierno de Canarias, pero debido a las múltiples subsanaciones que se han visto obligados a realizar y a la lentitud de la Administración, aún carecen de aval para empezar los preparativos del evento. Seis meses después de iniciar los trámites, y aún habiéndose reprogramado para diciembre, el macroevento pende de un hilo.
En un primer momento, Starmus 2022 estaba programado para junio en La Palma. Como plato fuerte iba a albergar un concierto bautizado como Música de las Estrellas, que iba a contar con artistas como Brian May o Sting.
- El presidente de una ONG y su hija recién nacida, entre el centenar de okupas de una urbanización en obras en Lanzarote
- Liberados la mujer y el hijo del narco José, 'el del Buque', en Gran Canaria
- Las carrozas de la Reina y las candidatas no caben y se saltan un tramo de la Cabalgata
- El mensaje de la mujer de José, 'el del Buque': «Cariño, paga lo que te pidan, no se andan con tonterías, nos van a matar»
- Maluma arrasa en una cita histórica que desborda el parque Santa Catalina
- Desalojan a 20 familias de un edificio en Vecindario por riesgo de colapso inminente
- La DGT obliga desde ya a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- El incendio de una guagua en la GC-1 colapsa el tráfico y el servicio de transporte interurbano