Galdós, visto por sí mismo. Es la filosofía de la exposición que propone el artista visual Pedro Déniz y que llena las paredes de las salas de acceso a la Casa-Museo Pérez Galdós. La mirada de Galdós, entrevista a un humanista toma como referencia las entrevistas que le hicieron en Madrid Manuel Carretero y Enrique González Fiol, junto a fragmentos de su libro Memorias de un desmemoriado y algunos prólogos escritos de su puño y letra para otros autores.

Esta temática sirve para armar una entrevista ficticia que lleva a los visitantes a conocer diferentes facetas del autor, más allá de la literatura. Cómo vivió y dónde, que tipo de carácter tenía, cuáles eran sus aficiones y qué legado nos dejó más allá de sus obras.

La directora de la Casa-Museo, Victoria Galván, explica que la iniciativa intenta aproximar la figura personal y multidisciplinar de Galdós, desde un punto de vista cercano y original, «para lo que se ha puesto a disposición el enorme legado documental del que dispone el museo». La responsable de la institución detalla que la muestra, que quedó inaugurada durante la reciente celebración del XII Congreso Internacional Galdosiano, permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de diciembre, y puede ser disfrutada de manera gratuita por los visitantes que acudan a la Casa-Museo, ubicada en la calle Cano de la capital grancanaria.

A partir de la entrevista ficcionada se crean cuatro salas que hablan de Galdós y su infancia; su carácter, familia y estudios; sus aficiones y pasiones; y su repercusión en el arte contemporáneo.