Cine+Food Vegueta 2022 celebra en su tercera jornada, hoy sábado 27 de agosto, La noche Trans como uno de sus grande platos fuertes, con la proyección a las 21.00 horas, en la Cosa de Colón, del cortometraje Isleteñas, donde se refleja la vida de este colectivo en Gran Canaria, y seguido el documental Triángulos rosas, que recoge la vida de las transexuales en Tenerife. Los directores de ambos trabajos fílmicos, Patricia Rivero y Borja Lynch, respectivamente, acudirán a las proyecciones, acompañados de las protagonistas de las obras, y mantendrán luego un ameno coloquio con el público, en uno de los acontecimientos de mayor visibilidad para el colectivo trans que se organizado en Canarias.

La presentación del corto y documental está incluido dentro del Ciclo LGTBIQ+, que patrocina la Dirección General de Diversidad el Gobierno de Canarias, dirigida por Víctor Ramírez, que acudirá también a la proyección, junto al concejal de Distrito Puerto, Luis Zamorano, quien ha apoyado con fuerza la realización del corto Isleteñas, donde se refleja la importancia del barrio de la Isleta, como trinchera del movimiento transexual.

Resaltar con unas horas antes, a las 18.00 horas, también en la Casa de Colón, se celebra el ciclo Cine y Mujer, promovido por la concejalía de Igualdad, que dirige la edil Mari Carmen Reyes, que tratará en su tercera jornada los límites de la pornografía en el tratamiento femenino, con la proyección de la película sueca Pleasure, de Ninja Thyberg, y un posterior coloquio que se establece entre espectador e invitados.

No obstante, la plaza de Santa Ana seguirá siendo el epicentro cinematográfico de Cine+Food dedicando sus proyecciones del sábado al mundo del automovilismo y las carreras, con la proyección de la película Lemans’66 y Rush.

Hoy sábado es el turno del chef Luis Ortiz, especializado en cocina japonesa, que hablará del Kaiseki, menú degustación antiguo y refinado que existe utilizado tradicionalmente en Japón para acompañar la ceremonia del té y que tiene como objetivo ofrecer de una forma elegante y muy estudiada los productos locales que se ofrece cada temporada. Él es el responsable de la cocina de Komité, un restaurante itinerante, en la que el cocinero visita los salones particulares de los clientes que lo contratan, creando en las casas particulares un restaurante gastronómico para que puedan disfrutar de una experiencia única e irrepetible en la intimidad, comodidad y privacidad de tu hogar.

La cocina de Komité, dirigida por Luis Ortiz, es emotiva, imaginativa, atemporal, y nos sirve para dar vida a todos esos recuerdos y conocimientos adquiridos en nuestros viajes. Todos los platos están inspirados en inolvidables experiencias vivida.