Síguenos en redes sociales:

Sergio Alzola repasa su trayectoria musical sobre los escenarios

El cantautor celebra su aniversario este sábado con un concierto repleto de sorpresas

Sergio Alzola repasa su trayectoria musical sobre los escenariosLa Provincia / DLP

El cantautor Sergio Alzola quiere celebrar su aniversario como artista por todo lo alto y ofrecerá un concierto por sus veinte años sobre los escenarios. La cita obligada será este sábado en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga de Agüimes, donde Alzola estará acompañado en ‘Dos sonadas décadas’ por una banda de lujo. Alzola volverá a ofrecer un concierto íntimo repasando su trayectoria musical con un repertorio repleto de sorpresas. En esta ocasión, habrá canciones de sus trabajos discográficos y canciones nuevas que no han sido incluidas todavía en ningún disco. Este ‘poeta musical’ adelanta que entre muchos temas se atreverá a tocar canciones que son más complicadas de interpretar con guitarra y voz como una salsa y una guajira.

“No creo que sea tan relevante la cantidad de años o el número de canciones que lleves en una profesión, sino la capacidad de aprender el oficio, de poder disfrutarlo, de ser capaz de evolucionar”. En este sentido, recuerda, “los años me han hecho mucho bien. Esto es un punto y seguido”, resalta Alzola. El cantante estará acompañado para la ocasión de una formación de mucho peso y que estará compuesta por Rayco León al piano, Carlos Meneses al contrabajo, Javier Montero a la batería, Jorge Soroa a la percusión y que, además, contará con la fuerza y la magia de Magdalena Padilla a los coros como colaboración especial. Entre los muchos temas que interpretará Alzola este sábado destacan: ‘Equilibrio sutil’, ‘Bloody Mary’ o ‘Huelo a ti’.

Alzola que asegura estar en un momento álgido en su trayectoria destaca que “cuando era un crío soñaba y aspiraba ser un cantautor y alcanzar la profesionalidad, y ahora mi deseo es poder seguir creando hilando fino y formando parte de la cultura de mi tierra canaria”. En este sentido, y respecto a su principal motivación, reconoce que “hace pocas semanas hablaba con Carlos Varela, aprovechando su visita a Gran Canaria, le decía que deseo que no falte la salud y el trabajo para seguir disfrutando de este oficio tan bello”. Las entradas están puestas ya a la venta en tickentradas.

Pulsa para ver más contenido para ti