El actor grancanario Horacio Colomé interpreta a un médico llamado don Patricio en la serie El rey, Vicente Fernández, el nuevo biopic de Netflix sobre el cantante mexicano de rancheras que se emite en estos momentos. Se trata de una serie mexicana, producida de forma conjunta por Caracol TV y la cadena privada, sobre la vida y la carrera del icónico artista. «Durante tres años y medio he estado haciendo muchos proyectos en México con telenovelas, series, teatro, musicales, y me cogieron para El rey», señala el intérprete nacido en Telde, que actualmente se encuentra en la Isla como parte del jurado de Gáldar Rueda de la X edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Gáldar 2022.

El actor teldense en ‘¿Cómo puedo no ser Montgomery Cliff?’. | | LP/DLP

«Fue bonito y triste a la vez porque justo cuando lo rodábamos murió Vicente Fernández», pero luego «pude entablar amistad con su hijo Alejandro, que fue importante para que todo saliera bien». Colomé recuerda que la serie fue rodada en medio de la pandemia. «Se tuvo que parar porque hubo muchos casos positivos de Covid», pero subraya que «me sorprendió el nivel que hay en México para grabar este tipo de trabajo, con varias unidades a la vez y de forma rapidísima, pero con un paisaje espectacular», añade, ya que, reconoce, «yo tenía un concepto equivocado de la telenovela y era reticente a hacerlo, pero luego me di cuenta de que es todo lo contrario a lo que imaginaba, porque los actores y el equipo en general es de muchísima calidad». Colomé también finalizó en agosto el rodaje de la serie de seis capítulos Las noches de Tefía que se estrenará próximamente en la plataforma Atresplayer Premium, y que fue rodada entre Madrid y Tenerife por la productora Buendía Estudios. La historia, narrada en forma de musical dramatizado, trata del campo de concentración de Fuerteventura donde encerraban a los proxenetas, homosexuales, etc.

Colomé, a la derecha, en un fotograma de ‘El rey, Vicente Fernández’. | | LP/DLP

«Tiene como dos etapas, la de 1950 y la de 2004. Yo participo en la segunda y soy Carlos, el hijo del protagonista». Para el actor «es una trama muy bonita» en la que él hace un personaje muy rebelde, que descubre la historia de su padre, pero con un giro inesperado. «Es de actualidad al tocar todo el tema de LGTB», señala. «Y como había tanta represión con el tema de la homosexualidad, los propios prisioneros fantaseaban con un cabaret, y por eso hay como una parte muy onírica dentro de la trama que es muy bonita», añade.

Colomé también destaca otros títulos que ha protagonizado como su primer monólogo ¿Cómo puedo no ser Montgomery Clift?, del dramaturgo Alberto Conejero. O su trabajo en la nueva versión de la serie Los ricos también lloran de Univision en EE.UU. y México. También una Medea dirigida por José Carlos Plaza con Ana Belén. Pero su trabajo abarca muchos géneros audiovisuales. Así, ha protagonizado, entre otros, la antología dramática Rutas de la vida, la telenovela Si nos dejan, o la segunda temporada de La reina del sur.