El universo artístico de Martín Chirino se redibujó anoche en la fachada del Castillo de la Luz, que aloja entre sus paredes la Fundación de Arte y Pensamiento del citado artista, y que ayer se convirtió en lienzo del espectáculo de videomapping Chirino, el Arte en Movimiento, diseñado por el estudio Piedra Muda LAB.

Esta iniciativa artística, que cuenta con el patrocinio de Audi, que además presentó en este contexto su nuevo vehículo, el Audi RS e-tron GT, se enmarca en la celebración de las Fiestas de La Naval del barrio de La Isleta.

La acción se desarrolló en varios pases, con entrada libre y gratuita, a la caída de la noche, entre las 21.00 y las 23.00 horas, con una parte interactiva situada en la fachada noroeste del Castillo de la Luz, y que contó con la asistencia de un abundante público curioso y entusiasta.

16

Espectáculo de videomapping 'Chirino, el arte en movimiento' José Carlos Guerra

A través de la técnica del videomapping interactivo, Chirino, el Arte en Movimiento evoca un equilibrio estético inspirado en las obras del gran escultor grancanario, que se exhiben a su vez en el interior del castillo.

El diseño de la acción desde el punto de vista creativo se basaba en la simbiosis entre conceptos aparentemente antagónicos, como flujo e inmovilidad; oscilación y quietud; vibración y reposo, con las obras de Martín Chirino. Un debate estético entre la apariencia reposada de la naturaleza con el conmovedor dinamismo que impregnan las obras del artista. Una relación pura entre el escultor y su entorno como sinergia de inspiración y abstracción.