Síguenos en redes sociales:

Música

El Conservatorio Superior celebra un concierto en homenaje a las víctimas de la pandemia

La Orquesta Sinfónica Stu.D.i.O. del Conservatorio Luca Marenzio actúa este miércoles, 19 de octubre, a las 20.00 horas, en el auditorio de la sede de Gran Canaria

El Conservatorio Superior celebra un concierto en homenaje a las víctimas de la pandemiaLP / DLP

Este miércoles 19 de octubre a las 20.00 horas, en el marco del programa Erasmus+, la Orquesta Sinfónica Stu.D.i.O. del Conservatorio Luca Marenzio de Brescia (Italia) realizará en el Auditorio de la Sede de Gran Canaria del Conservatorio Superior de Música de Canarias, (C/ San Francisco s/n), un concierto dedicado al Sinfonismo italiano en los siglos XIX y XX.

El concierto, dirigido por el maestro PierAngelo Pelucchi, prevé el siguiente programa. Empieza con una obra de Gaetano Donizetti (Bérgamo, 1797 - Bérgamo, 1848) titulada Prélude de La Favorite (1840). Le seguirá la obra de Antonio Bazzini (Brescia, 1818 - Milán, 1897) Francesca da Rimini - Poema Sinfónico (1887) como estreno en España. La tercera obra es también de Gaetano Donizetti con el título de Ouverture de Roberto Devereux (1838). Finalmente, la orquesta interpreta un título de Ottorino Respighi (Bolonia, 1879 - Roma, 1936) con el nombre de Preludio, Coral y Fuga (1901), como otro estreno en España.

La selección del programa gira en torno a la ciudad de Bérgamo, de donde procede tanto el maestro Pelucchi, como el compositor Donizetti, y la ciudad de Brescia, donde se encuentra el Conservatorio que está de visita en el Archipiélago y donde nació el compositor Antonio Bazzini. Bérgamo y Brescia fueron las ciudades más golpeadas por la pandemia en el 2020 y 2021. A raíz de ello, han sido nombradas Capitales italianas de la Cultura para el 2023.

Pulsa para ver más contenido para ti