Luis Massieu Vega, uno de los componentes que fundó el Grupo Folclórico Tabaiba a finales de los años setenta del siglo pasado, ha fallecido hoy en Las Palmas de Gran Canaria a los 62 años de edad. “Siempre quedará con nosotros tu sonrisa socarrona y tu afabilidad, te recordaremos siempre”, indicó la formación musical en sus redes sociales.

Un grupo de alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, donde estudio Massieu Vega, impulsó la creación de este grupo de música folclórica que durante sus primeros años tuvo una intensa actividad hasta que se diluyó. Ya en el siglo XXI, los componentes decidieron volver a recuperar Tabaiba y desde entonces han actuado en todo el Archipiélago, con el fallecido como uno de sus miembros más destacados.

El Grupo Folclórico Tabaiba indicó en sus redes: “Hoy se nos ha ido uno de los miembros fundadores que todavía quedaban en el grupo. Siempre quedará con nosotros tu sonrisa socarrona y tu afabilidad, te recordaremos siempre. Adiós compañero, amigo Luis Massieu, descansa en paz”.