Con el fin de incentivar la creación artística en Gran Canaria, el área de Cultura del Gobierno de Canarias abre convocatoria para ceder en uso seis estudios de producción en el Centro de Arte La Regenta. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Producción artística del centro, que tiene como objetivo no solo brindar de un taller de trabajo a un grupo de artistas multidisciplinares, sino también facilitar punto de encuentro que permita intercambiar experiencias, proyectos y reflexiones que incidan directa o indirectamente en los procesos creativos de las personas implicadas.

Esta convocatoria se dirige a artistas visuales residentes en Canarias que carezcan de un estudio en propiedad donde desarrollar su obra. Los interesados tienen de plazo hasta el 28 de noviembre para presentar sus propuestas. Las personas seleccionadas podrán disfrutar gratuitamente de estas instalaciones durante un periodo de 11 meses, con posibilidad de prórroga de un año adicional.

Para optar a esta convocatoria se deberá presentar la solicitud y entregar un dossier gráfico o documentación de obra reciente, así como un currículum y un proyecto del trabajo a desarrollar durante la estancia. La inscripción puede realizarse desde el formulario online, conforme lo previsto en las bases de la convocatoria, en la web: www.laregenta.org

La Regenta dispone un Espacio de Producción desde el año 2008. Por estos lugares de trabajo ya han pasado más de cien artistas, que han podido desarrollar aquí su potencial creativo, intercambiar experiencias, colaborar con el centro en la organización de exposiciones y dar a conocer su obra.

Un comité de expertos evaluará y hará una selección entre los proyectos recibidos, atendiendo a la calidad artística, la creatividad, el carácter innovador del proyecto, la vialidad a los medios y espacios del centro, la trayectoria profesional del artista así como ser menor de 35 años.