El músico José Luis Castillo Betancor ha sido el último en hacer sonar su timbre entre las paredes de la Galería de Arte del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Un adiós a la propuesta Inter Secciones que ha sido respaldada por los textos de los académicos Guillermo García-Alcalde, Sonia Mauricio Subirana y Juan Gómez Pamo.

Un diálogo mantenido a lo largo de este mes entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Real Academia Canaria de Bellas Artes (RACBA), las cuales han trabajado codo con codo para configurar este proyecto que ha contado con las piezas de hasta 22 artistas canarios. El hilo narrativo de la propuesta constaba de varios apartados, como la Sección de Pintura, Dibujo y Grabado de los académicos Ildefonso Aguilar, Pepe Dámaso, Juan José Gil, Juan Guerra, Joserromán Mora y Félix Juan Bordes.

También, la creación de la Sección de Escultura de Juan Antonio Giraldo, Manolo González, Toño Patallo y Leopoldo Emperador; a su vez, las obras de la Sección de Cine, Fotografía y Creación Digital de Ángel Luis Aldai; las piezas de la Sección de Arquitectura de Flora Pescador, Vicente Mirallave y de José Antonio Sosa; y, por último, las obras de la Sección de Música de Laura Vega y de Daniel Roca así como las composiciones musicales seleccionadas como parte de la exposición. Por ejemplo, las piezas Art, de Leopoldo Emperador, La joven Lilith, de Manolo González, o Violín y sombra, del escultor grancanario.

Durante la inauguración, cubierta por este periódico, la presidenta de RACBA, Rosario Álvarez, señaló que "hay que estar en la cresta de la ola, luchando y batallando por el patrimonio". Así, finaliza este periplo artístico por la historia artística de Canarias.