Síguenos en redes sociales:

La Fortaleza de lo Efímero cuenta los 16 años del Belén de Arena de las Canteras

Más de 200 personas se dieron cita en la Casa Museo de Colón el pasado 6 de febrero para la presentación del libro que narra las 16 ediciones del Belén de Arena de las Canteras

La Fortaleza de lo Efímero cuenta los 16 años del Belén de Arena de las CanterasDELFOUR_PHOTOGRAPHER

Miguel Rodríguez, Director Artístico del Belén de Arena de las Canteras reunió en la tarde de ayer a más de 200 personas en la presentación de su libro La Fortaleza de lo Efímero.  

Acompañado por el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y Aday Rodríguez, Director de Gestión y Comunicación del Belén de Arena; Rodríguez dio a conocer al público el libro en el que ha recogido las últimas 16 ediciones del Belén de Arena de las Canteras. Un libro que nace con la pretensión de mostrar y recuperar parte de las obras destacadas, arriesgadas y bellas nacidas en el Belén de Arena de Las Canteras, entre los entresijos de una filosofía que incide en lo temporal y en lo humano. 

 "El Belén de Arena se ha convertido en un fenómeno multitudinario que identifica la Navidad en Gran Canaria que se desglosa en este libro y que apasiona a los hombres y mujeres de esta tierra, así como a los turistas que lo visitan. Nos proyecta al mundo con una dimensión cultural y medioambiental extraordinaria", añadió Morales para destacar la importancia de la organización anual de este Belén de Arena.  

Por su parte, el director de gestión del Belén, Aday Rodríguez, aseguró que nunca imaginaron "la dimensión que adquiriría el Belén, que ya cumple 17 ediciones, ni, mucho menos, publicar un libro sobre él", lo que supone un honor para la organización. 

Entre el público se encontraba el artista grancanario Pepe Dámaso, que recibió un pequeño homenaje, ya que, en la pasada edición, su obra El Ángel de las Dunas estaba representado y le obsequiaron con una fotografía suya con la escultura y un bote de arena de esa misma escultura.  

El libro, que ya puede adquirirse en la Librería Canaima, lo conforman, además del relato de diecisiete años de obras de arte en las que han participado numerosos artistas internacionales, una serie artículos escritos por escritores, poetas y periodistas, así como por algunos de los arenistas; también se incluyen recortes de prensa, los carteles de cada edición y opiniones de los visitantes, sin los que no sería posible seguir poniendo en marcha cada Navidad este ilusionante proyecto.  

El Belén de Arena ha estado organizado por Go Beyond SL y ha contado con la colaboración de Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Cultura del Cabildo, además del apoyo de la Fundación "La Caixa", a través de CaixaBank, del Grupo Ybarra, Canarias Getaway, Mas24 Ingeniería y Fred Olsen.

Pulsa para ver más contenido para ti