13 minutos de gloria

Super Bowl 2023: así será el espectáculo de Rihanna en el medio tiempo

La artista de Barbados es la artista principal del Apple Music Halftime Show tras cinco años de ausencia en los escenarios

Rihanna en la rueda de prensa de presentación de la Super Bowl.

Rihanna en la rueda de prensa de presentación de la Super Bowl. / REUTERS

Alexandra Costa

El gran evento deportivo del año, la Super Bowl 2023, ya está aquí. Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se ven las caras este domingo para llevarse a casa el trofeo Vince Lombardi. Más de 75.000 personas verán en directo en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale un 'show' deportivo y musical que traspasa fronteras. La repercusión es tal que el año pasado alcanzó una media de 123 millones de espectadores globales. Pero es el entretiempo del partido de fútbol americano lo que convoca a otros 100 millones de personas frente al televisor, según la revista 'Variety', tanto en Estados Unidos como en los más de 200 países en los que se emite la final. A eso, además, hay que sumarle las estratosféricas audiencias de las redes sociales. Los mejores artistas se han subido a este escenario. Beyoncé, Shakira, The Rolling Stones, Jennifer Lopez, The Weeknd... y este año es el turno de Rihanna.

Tanto el partido como el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl LVII, llamado Apple Music Halftime Show, se transmitirán en directo en España a través de los canales #Vamos Deportes de Movistar+. La final comienza a las 00.30 horas, horario peninsular, y el espectáculo del medio tiempo lo hará una vez termine la primera mitad del partido.

¿A qué hora es el medio tiempo del Super Bowl?

El tiempo real en un partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) es de 60 minutos, divido en cuatro períodos de 15 minutos cada uno. Sin embargo, el tiempo que realmente cuenta es el de juego neto, por lo que el cronómetro se para cada vez que lo hace el partido, ya sea por una infracción, un 'kickoff' o el cambio de un jugador. De ahí que el 'show' de Rihanna comenzará aproximadamente a las 01.45 horas.

Será de la primera presentación en directo de Rihanna tras cinco años de ausencia en los escenarios y siete desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, 'Anti' (2016). En la presentación oficial del espectáculo, la artista aseguró que es "el momento perfecto" para regresar a la actuación. Además, explicó que ser madre le inspiró para sumarse al proyecto y que lo hizo solo tres meses después de dar a luz a su primer hijo con su novio A$AP Rocky en mayo. "Cuando te conviertes en madre, hay algo natural que te hace sentir que puedes conquistar el mundo y hacer cualquier cosa", comentó en la rueda de prensa.

"17 años de trabajo en 13 minutos"

Rihanna dejó entrever que el espectáculo de medio tiempo repasará lo más destacado de su trayectoria artística. La de Barbados admitió la dificultad que entraña "tratar de meter 17 años de trabajo en 13 minutos" y se refirió a la lista de canciones escogida como una "celebración de su carrera". Una 'setlist' que, según la cantante, ha sufrido hasta 39 modificaciones. También contará con artistas invitados, pero eso y el resto de detalles del 'show' de medio tiempo siguen siendo una incógnita hasta que no sean las 01.45 horas del domingo.