Lola Índigo interrumpe su concierto para mandar un mensaje a los "palmeros de Rubiales"

La artista resaltó que la victoria en el Mundial de Fútbol femenino, se encontraba eclipsado por "alguien que buscó robarles el protagonismo sin entender la importancia de la ocasión"

Lola Índigo manda un recado a Rubiales

Mar Molina

La polémica de Rubiales ha generado una amplia respuesta por parte de figuras públicas que han manifestado su apoyo a Jennifer Hermoso. Entre estos defensores se encuentran varios jugadores de equipos masculinos, compañeras de la deportista, así como figuras políticas y artistas reconocidos. Lola Índigo, la conocida cantante, no se quedó al margen y compartió sus opiniones durante su actuación en el festival Starlite en Marbella.

En el transcurso de su actuación, Lola Índigo suspendió momentáneamente su presentación para expresar su indignación ante lo que se ha denominado el "Caso Rubiales". De manera crítica, cuestionó las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol. En sus propias palabras, Lola Índigo lamentó que Jennifer Hermoso se viera obligada a emitir un comunicado "tras la grabación de un incidente y cuando la solidaridad ya estaba en marcha". Además, resaltó que este hecho histórico, la victoria en el Mundial de Fútbol femenino, se encontraba eclipsado por "alguien que buscó robarles el protagonismo sin entender la importancia de la ocasión".

La artista también planteó preguntas sobre el sistema, señalando la falta de equidad en la respuesta a casos similares. Lola Índigo se preguntó cómo una joven como Jennifer Hermoso podría sentirse alentada a presentar una denuncia en circunstancias donde, a pesar de la evidencia en imágenes captadas por cámaras, el individuo en cuestión pudo llevar a cabo una rueda de prensa y encontrar apoyo en sus seguidores.

Además de sus críticas, Lola Índigo rindió homenaje a Jennifer Hermoso y sus compañeras por su logro histórico y valioso en el Mundial de Fútbol femenino del fin de semana previo. Subrayó la importancia de centrar la atención en este éxito y en el trabajo excepcional que llevaron a cabo. La cantante finalizó su intervención pidiendo un aplauso en reconocimiento a todas las mujeres y su contribución, al tiempo que compartió su convicción de que la persistencia en abogar por la igualdad eventualmente contribuirá a la mejora del mundo en su conjunto.

En respuesta a sus palabras, los asistentes al evento comenzaron a entonar el ya icónico lema "Campeonas del mundo", que también fue adoptado por la propia cantante.