El casting de Operación Triunfo en Las Palmas de Gran Canaria, en directo

La última edición del programa coronó a la canaria Nia Correia como ganadora.

Operación Triunfo Casting

Regresa a la pantalla chica el famoso concurso musical "Operación Triunfo" (OT), un programa que dejó una huella imborrable en diversas generaciones. La primera generación de seguidores, que vivió y se conmovió con el drama de Chenoa y Bisbal, recuerda cómo la cantante salió en chándal a la puerta de su casa para anunciar su ruptura con David Bisbal, el intérprete de "Ave María ¿cuándo serás mía?". La última edición del programa coronó a la canaria Nia Correia como ganadora.

Resulta curioso que, 18 años después de aquel icónico video de Chenoa lidiando con un amor no correspondido, sea ella misma quien presente la nueva edición de OT. La academia que la vio crecer en el mundo de la música. Sin embargo, esta nueva entrega del concurso trae consigo algunas novedades significativas. En esta ocasión, la retransmisión de las galas no estará a cargo de Televisión Española (TVE), sino que Amazon Prime Video será la plataforma encargada de llevar el espectáculo a los televidentes.

Pero antes de llegar a este punto, los aspirantes tendrán que pasar por una serie de audiciones, enfrentando diversas fases de casting. Ahora mismo, la atención se centra en los cantantes de las Islas Canarias, ya que el casting para esta región se llevará a cabo en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

Detalles sobre el casting en Canarias

El casting para Canarias tendrá lugar en Gran Canaria el 6 de septiembre a las 10:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. En esta primera fase, los aspirantes tendrán la oportunidad de mostrar su talento durante al menos 20 segundos, interpretando una canción a capella. No se requiere cita previa para participar en esta etapa inicial.

Además, cabe destacar que esta fase del casting se transmitirá en directo a través de YouTube, utilizando el enlace proporcionado el mismo día del evento. Esto permitirá que familiares, amigos y espectadores sigan de cerca las actuaciones desde cualquier lugar. Aquellos que hayan pasado previamente por el proceso de precasting digital y hayan obtenido un pase directo no necesitarán esperar en cola cuando asistan al lugar de la audición en persona.