La conciencia medioambiental inunda la segunda jornada de Moda Cálida

El nuevo pase de desfiles de la Gran Canaria Swim Week presentó ayer las colecciones de 8 marcas para la temporada primavera-verano 2024

La brisa marina sopló de nuevo ayer en el interior del edificio Expomeloneras. Entre bañadores, bikinis, ropa de playa y mucho calor, modelos de ocho nuevas marcas lucieron las mejores propuestas veraniegas para el próximo 2024. El segundo día de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida regaló una jornada repleta de glamour, elegancia y mucho color. Un año más, la presencia de diseñadores de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada o marcas como Edelvissa y Como un pez en el agua, volvieron a deslumbrar al público con impresionantes atuendos para la playa, la piscina o un cóctel en una terraza junto al mar.

Bajo el sol de octubre de San Bartolomé de Tirajana, la colección Île du Soleil saludó a los invitados del desfile anual de Moda Cálida. Las diseñadoras de Bohodot definen Île du Soleil como ese lugar del mundo al que uno siempre desea volver, como los amantes de la moda desean regresar año tras año a la Gran Canaria Swim Week. La marca española sorprendió con su homenaje al espíritu veraniego reflejado en un aire étnico muy colorido, brillante y repleto de estampados geométricos. Una fiesta de colores vibrantes e intensos caracterizaron cada prenda, predominando los tonos rosados, verdes y corales. Telas satinadas y laminadas, escotes en forma de ´bandeau´, triángulos clásicos atados al cuello, mangas asimétricas y braguitas de cintura alta, todo un abanico de telas y formas sin perder el estilo romántico de Bohodot.

La siguiente colección que desfiló por la pasarela de Moda Cálida fue la de la marca italiana Edelvissa. Sus propuestas para la temporada primavera-verano 2024, bajo el nombre Villa de Edelvissa, se caracterizaron por usar la tela jacquard y el texturizado en 3D. La calidad del material mostró elegancia y sofisticación. La intención de esta marca no era otra que plasmar la esencia del glamour de la alta sociedad italiana. Por supuesto, sin dejar atrás un toque moderno con el uso de cada tonalidad presente en una infinita gama cromática de colores muy vibrantes.

La británica Melissa Odabash plasmó en sus creaciones escotes y aberturas sensuales bajo el pecho, en costados y piernas. Odabash usó los mejores tejidos italianos, estampados vintage y materiales reelaborados con el fin de ser una marca sostenible que colabora en el cuidado del planeta. En su mayoría, la creación de prendas monocromáticas seleccionadas por la diseñadora constituyeron una colección cápsula para toda ocasión. Melissa se encarga personalmente de realizar las múltiples pruebas de cada prenda antes de lanzar sus colecciones, garantizando la perfección de cada detalle en sus productos. 

Sin duda, Maldito Sweet tenía su mensaje claro: nuestros mares, playas y cada tramo de tierra son mucho más que eso, son los recolectores de los recuerdos que nos construyen. «Volvamos a cuidar nuestras playas, nuestro mundo, nuestra tierra, nuestra casa», decía el discurso inicial previo al desfile. La diseñadora Nicole Mentado Burman dio lugar a una colección para todas las tallas. Prendas llenas de color, bañadores, bikinis y trikinis llenos de detalles y complementos que anuncian que la octava colección de la diseñadora sigue pisando muy fuerte. Una colección con mucha personalidad, estilo y un laborioso proceso artesanal acompañado de lycras, transparencias y abalorios. 

Como un pez en el agua, con una suave canción francesa, trasladó al público a los sentimientos de paz y felicidad tan propios del verano. Por ello, Swim & Sensibility, ofreció una vestimenta de playa y trajes de baño alegres y frescos en tonos turquesas, corales y pasteles.

La marca masculina Chela Clo deslumbró con dos líneas distintivas. Una primera colección repleta de esencias étnicas y muy vibrantes, contra un carácter mucho más comercial y estampados juguetones.

La marca canaria Palmas Swimwear presentó toda una obra de arte. La colección de la marca se inspiró en piezas cedidas por el El Instituto de Arte de Chicago con trabajos de artistas de todos los tiempos, desde Van Gogh, Modigliani o Gaughin entre otros. Telas que imitan los mejores cuadros de grandes artistas coronaron la colección de este diseñador. Una vez más, demostrando que la moda sí es arte.

A todo color, una de las diseñadoras de moda más reconocida pisa el Expomeloneras para volver a sorprender con sus características colecciones multicolores. Ágatha Ruiz de la Prada clausuró el segundo día del Gran Canaria Swim Wear sin dejar de sorprender. En esta ocasión presentó, además, Mi historia. A las 17.00 horas, Ruiz de la Prada presentó un libro que narra sus memorias más íntimas y provocadoras.

Mañana, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, bajo el patrocinio de un total de 11 marcas, volverá a ofrecer un amplio programa que pondrá punto final a su 16.ª edición. A las 13.00 horas abrirá el desfile Patricia Caro, seguida de otras trece marcas: MR&G Design, Volcano Blood, Monnur, Libérrimo, Muchiachio, Chacho Souvenirs, DNUD, Banana Moon, Arcadio Domínguez, Sanjuan, Aurelia Gil, Cala 1789 y Elena Morales como cierre de temporada. 

Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria y Louzao Mercedes-Benz vuelven a unirse por segundo año consecutivo para el patrocinio de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. 

Así, la mítica firma de automóviles se convierte en el vehículo oficial de la próxima edición de la principal pasarela europea de moda baño.